Las preferencias del Kiele para el play off

Manuel Espadas
-

A falta de una jornada, las socuellaminas podrían acabar sextas, quintas o incluso cuartas. El objetivo es intentar evitar al Haris de Tenerife, su rival de este sábado

Una acción del partido jugado este sábado en Haro. - Foto: Haro Rioja Voley

Con su triunfo en la pista del Haro Rioja (2-3), el Kiele Socuéllamos sellaba su billete para volver a estar, un año más, en las eliminatorias del play off por el título en la Liga Iberdrola. Y lo hacía a falta de una jornada para el final de la liga regular. Un último partido que disputará este sábado en el Gran Gaby contra Haris Tenerife. Dependiendo de este resultado, y del resto de los implicados, las socuellaminas podrían acceder al play off como sextas (posición actual), quintas o incluso cuartas. 

¿Cuáles son las cuentas el Kiele? ¿Qué preferencia tiene? Desde el club lo tienen claro: el objetivo para esta última jornada debe ser intentar evitar el cruce precisamente con el rival con el que se van a medir este sábado, el Haris de Tenerife.

El razonamiento tiene doble argumentario, deportivo como económico. El primero es subjetivo, al estimar que el potencial del Haris es teóricamente superior al del otro posible rival, el CV Sant Cugat. Pero el segundo es muy tangible y casi tan importante; teniendo en cuenta que las eliminatorias de play off comenzarían a continuación de finalizar la temporada regular, eso situaría un posible desplazamiento del Kiele a las islas el fin de semana del 21-23 de marzo, en pleno comienzo de vacaciones de Semana Santa, con lo que los pasajes de avión se encarecerían de forma considerable.

Aclarado esto, ¿cómo se conseguiría evitar a las tinerfeñas en la primera eliminatoria del play off? Como el primer y segundo clasificados quedan exentos de los cuartos de final, los duelos serían tercero contra sexto y cuarto contra quinto, con cruces al mejor de tres partidos, el primero el 16/17 de marzo en la pista del peor clasificado, y el segundo o un posible tercero un fin de semana después en la cancha del mejor. Así, el Kiele tendría que sumar los tres puntos este sábado (3-0 o 3-1) y esperar la derrota de Sant Cugat contra Arenal o de Cajasol contra Haro.

Sea como fuere, el Kiele intentará ganar a las tinerfeñas, o para evitarlas en ese primer cruce o para mandarles una advertencia deportiva.