ManzaQuiz cumple tres años 'examinando' a los colegios

La Tribuna
-

El concurso producido por la televisión municipal en colaboración con Academia Calire regresa en su tercera edición y se estrena el próximo 20 de mayo a las 20:30 horas.

ManzaQuiz cumple tres años 'examinando' a los colegios

En la última semana, los estudios de Manzanares10TV se han trasladado a la Casa de la Cultura con motivo de las grabaciones de 'ManzaQuiz'. El concurso producido por la televisión municipal en colaboración con Academia Calire regresa en su tercera edición y se estrena el próximo 20 de mayo a las 20:30 horas. A partir de esa fecha, se sucederán cada lunes los diferentes programas que enfrentarán a los centros de primaria de Manzanares y de Llanos. La gran final con los dos primeros clasificados tendrá lugar el 17 de junio.

Manzanares10TV y Academia Calire vuelven a unirse para producir la tercera temporada de 'ManzaQuiz', el concurso en el que el alumnado de 6º de Primaria de los siete colegios locales y 'El Oasis' de Llanos pone a prueba sus conocimientos sobre el temario de clase y sobre Manzanares. Las grabaciones de los cuatro programas y la gran final se han desarrollado durante la última semana en el que vuelve a ser el escenario de 'ManzaQuiz', la Casa de Cultura, aunque este año el programa estrena decorado.

Y no será la única novedad en esta tercera edición, ya que el concurso incorpora las 'Chuletas', tres comodines que permitirán a los concursantes robar una pregunta al equipo contrario, regalar o elegir a un compañero/a de clase para que les ayude a responder. La dinámica será similar, con dos grandes bloques: el primero, relacionado con el temario de Lengua, Matemáticas y Ciencias; y, el segundo, con preguntas sobre Manzanares y sus museos. Para esta última parte, gracias a la colaboración del personal del área de Museos, los chicos y chicas han tenido la oportunidad de conocer de cerca estos espacios.

Repiten pruebas como: 'La palabra correcta', 'Pregunta a pregunta', 'La megacalculadora', 'La secuencia correcta' y 'Observa y acierta', donde nuevamente colabora la Policía Local con cuestiones sobre educación vial; a las que se suma: 'Una de tres'-en el apartado de Lengua-, la pregunta sobre igualdad gracias a la colaboración del Centro de la Mujer y, en 'Descubre Manzanares', tendrán que encontrar un comercio perteneciente a la Asociación Empresarial de Manzanares, que también colabora este año en el programa.

Un formato que en sus dos anteriores ediciones ya resultó todo un éxito, tanto para la comunidad educativa en su conjunto como para la audiencia de Manzanares10TV, que disfrutaron jugando en 'la tele de tu pueblo'.

Una edición más, 'ManzaQuiz' contará con suculentos premios y regalos. Todos los concursantes, independientemente de la puntuación obtenida, recibirán: unos auriculares inalámbricos, un bono de quince baños para la piscina de verano y un libro. Los finalistas ganarán, entre otros premios, entradas para el parque temático Puy du Fou, un lector de libros electrónicos, un bono de deporte familiar para toda la temporada y entradas para un partido del Manzanares FS, el abono cultural del Gran Teatro, así como importantes bonos canjeables por material escolar para el centro y por productos de los comercios adheridos a la app 'Compra en Manzanares'. Obsequios que han sido aportados por diferentes concejalías del Ayuntamiento de Manzanares: Medios de Comunicación, Educación, el programa 'Segunda Juventud' de la concejalía de Servicios Sociales, Deportes, Cultura, Políticas de Igualdad y Pequeño Comercio.

El primer programa de 'ManzaQuiz', que enfrentará a 'La Milagrosa' y 'Divina Pastora', se estrenará el lunes 20 de mayo a las 20:30 horas, simultáneamente en TDT, Facebook y YouTube. La siguiente semana será el turno de 'Altagracia' y 'Don Cristóbal'; a continuación, 'San José' y 'Enrique Tierno Galván' y, por último, 'El Oasis' y 'La Candelaria'. De esos cuatro programas saldrán los finalistas, que serán los dos equipos que hayan obtenido la puntuación más alta y que se verán las caras en la gran final el lunes 17 de junio.