Sevilla, Molina y Parra ya trabajan en Sudáfrica

E.G. / EFE
-

Las dos atletas solaneras y la manzanareña se encuentran concentradas con la selección española de Relevos preparando el Mundial

Sevilla (tercera por al derecha), Parra (quinta por la derecha) y Molina (sexta por la derecha), todas ellas sentadas en la primera fila, junto al resto de participantes en la concentración. - Foto: Federación Española de Atletismo

Las solaneras Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Herminia Parra (Cueva de Nerja) y la manzanareña Sonia Molina-Prados (Valencia Atletismo) ya están en Sudáfrica trabajando con la selección española de relevos para preparar el Mundial. Sevilla y Molina se encuentran concentradas con el relevo 4x100, mientras que Parra lo está con el 4x400, equipos que se jugarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el próximo Mundial de la especialidad que tendrá lugar en Nassau (Bahamas) el 4 y 5 de mayo. Desde finales de la pasada semana y hasta el día 21 de este mes los atletas convocados se encuentran concentrados en la Academia de los Deportes de Stellenbosch (Sudáfrica), unas instalaciones que emplean numerosos atletas, nadadores, triatletas e incluso equipos y selecciones de rugby en su preparación. 

Paula Sevilla y Sonia Molina ya formaron parte del cuarteto que firmó un histórico quinto puesto en el Mundial de Estados Unidos  de 2022 batiendo el récord de España (42.58) y que posteriormente fue cuarto en el Campeonato de Europa de Munich 2022.

En el caso de Herminia Parra, tras superar los problemas físicos que le mantuvieron en el dique seco muchos meses, su medalla de plata en el pasado Campeonato de España Absoluto le volvió a abrir las puertas del combinado nacional, con el que participó en el Mundial de Budapest del verano pasado. 

En Bahamas se pondrán en juego 14 de las 16 plazas para los Juegos Olímpicos de París, de ahí que se trata de una cita clave.

La preparación, enmarcada dentro del 'Plan Nacional de Relevos 2024' puesto en marcha por la Real Federación Española de Atletismo, persigue el reto histórico de clasificar a los cinco relevos de 4x100 y 4x400 en ambos sexos más el mixto para los Juegos Olímpicos de París, algo que de conseguirse sería la primera vez.

La fecha marcada en rojo por la RFEA es el 4 y 5 de mayo con el Mundial de Relevos de Nassau. En el campeonato se pondrán en juego catorce de las dieciséis plazas que hay para los Juegos y a la cita se espera que acudan 32 países.

Los atletas convocados para los relevos de 4x100 son Jael Bestué, Lucía Carrillo, Elena Daniel Sorolla, Carmen Marco, Sonia Molina Prados, María Isabel Pérez, Paula Sevilla, Jorge Gómez Villadiego, Sergio López Barranco, Arnau Monné, Pablo Montalvo, Pol Retamal y Daniel Rodríguez Serrano.

Los atletas del 4x400 son Carmen Avilés, Laura Bou, Laura Bueno, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Herminia Parra, Eva Santidrián, Julio Arenas, Lucas Bua, Iñaki Cañal, David Fradera, Bernat Erta, Samuel García Cabrera, Manuel Guijarro y Oscar Husillos.

El coordinador de la preparación de los 28 atletas en Sudáfrica es Toni Puig, al que acompañan cuatro técnicos (Ricardo Diéguez, Bernardo Domínguez, Esther Lahoz y Valentín Rocandio), dos entrenadores personales (Juan Carlos Abellán y Luis Rodríguez Fernández) y dos fisioterapeutas (Daniel Diéz Rabanal y Víctor Heredia).