El PSOE denuncia que el Centro de la Mujer sufre una gestión «negligente»

latribunadeciudadreal.net
-

Los ediles socialistas critican al equipo de Gobierno por renovar un contrato que «incurre en una irregularidad administrativa»

Centro de la Mujer. - Foto: Pablo Lorente.

La concejala responsable del área de Igualdad en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Prado Martínez, denunció ayer la «negligencia y el oscurantismo» que existe en la gestión del Centro de la Mujer de Ciudad Real.

Martínez considera que la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, «ha perdido todo su interés en la gestión del centro, desde el momento en que la justicia le ha impedido autoenchufarse en el mismo», informan los socialistas en una nota de prensa.

Para el Grupo Municipal Socialista las pruebas son «evidentes». Explican, en este sentido, que «tras la terminación del contrato menor sin publicidad que adjudicaba los trabajos del Centro de la Mujer a un despacho de abogados afín al equipo de Gobierno por espacio de tres meses, la alcaldesa no ha previsto la licitación mediante proceso público del mismo».

Por este motivo, los socialistas creen que el Ayuntamiento recurre a una renovación del contrato establecido, que «incurre en una irregularidad administrativa, por tiempo indeterminado y en los mismos términos que el anterior».

sin respuesta. El Grupo Socialista, continúa la nota de prensa, ha intentado conocer cuál es la fórmula de contratación que se va a aplicar de ahora en adelante para prestar el servicio y en qué situación se encuentra a día de hoy el centro, así como la figura legal bajo la que se ampara el contrato renovado.

«No hemos obtenido respuesta alguna de la alcaldesa, de la concejala de Igualdad ni de ninguno de los servicios consultados», afirman los concejales socialistas, que remarcan que este hecho refuerza su denuncia de «oscurantismo y falta de transparencia».