Riesgo extremo de incendios en gran parte de Ciudad Real

La Tribuna
-

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Ciudad Real este domingo será extremo en gran parte de la provincia, salvo en los Montes de Toledo y Anchuras, donde el riesgo es muy alto, al igual que en el resto de la región

Riesgo extremo de incendios en gran parte de Ciudad Real

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en Ciudad Real este domingo será extremo en gran parte de la provincia, salvo en los Montes de Toledo y Anchuras, donde el riesgo es muy alto, al igual que en el resto de la región, según informa el Infocam de Castilla-La Mancha para este domingo, otro día en el que la provincia permanecerá en aviso naranja por altas temperaturas. En concreto, la mitad oeste podía superar los 40 grados mientras que las comarcas de La Mancha permanecerá hoy en aviso amarillo, con máximas de 39 grados.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha recuerda que continúa la ola de calor y las altas temperaturas y que el riesgo de que se produzcan incendios es extremo. "Evita actividades de erisgo, cuidar nuestro patrimonio es tarea de todos", indican en el Infocam.