Ocasión propicia para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El conjunto de Puertollano visita este sábado (16 horas) el campo del San Clemente, penúltimo de la tabla

Canty, rodeado de rivales en el partido ante el Atlético Albacete. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano se encuentra en el mejor momento de resultados de la temporada tras encadenar cinco partidos sin perder. Los de Esteban Becker son undécimos en la tabla con 15 puntos, a siete del play off ascenso y este domingo (16 horas. Arbitraje de ) tienen una gran oportunidad de prolongar esta dinámica en San Clemente.

El conjunto conquense es penúltimo en la tabla y en su regreso a Tercera RFEF solamente ha ganado un partido, el que venció en el Nuevo Campo de Villarrubia. Por lo tanto, a priori los azules son favoritos, si bien, no se confían y saben que tendrán que hacer un partido muy serio en un campo siempre complicado.

"Esperamos lograr la victoria, pero respetamos a un rival muy físico y rocoso en casa. Tiene las ideas muy claras, aunque su mejor versión la mostraron en Villarrubia, que ganaron, demostrando ser un equipo muy fuerte y bueno. Debemos tener mucho cuidado en acciones a balón parado y en transiciones", analizó Esteban Becker, técnico del conjunto puertollanero en declaraciones facilitadas por el club. "Queremos mantener nuestra racha e iremos a ganar", indicó el técnico del equipo industrial, que n podrá contar por lesión con Pacheco y Josué. A ellos se unirá Santiso, que podría estar fuera más de un mes, más Adri Sáez, que será baja una semana más, aunque ya se está entrenando. Además, Gustavo Pimentel es duda.

Becker pide ir "paso a paso, partido a partido, gol a gol. Estamos en un buen momento y queremos sumar de tres en tres para seguir escalando posiciones. Es una competición muy exigente, pero estamos preparados para ir a ganar", indicó el técnico del Calvo Sotelo, que en esta fase del calendario se está midiendo a conjuntos que cambiaron de entrenador recientemente.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en Primera Preferente, hace ya más de cinco años, en la temporada 2017-18 y el triunfo fue para los industriales por 0-2, con tanto de Iván Limón y Adrián Rico. En esa campaña el Calvo Sotelo lograría el ascenso a Tercera.