Los soles de Repsol iluminan Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

La guía 2024 reconoce el buen hacer de los restaurantes Coto de Quevedo (Torre de Juan Abad), Retama (Torrenueva), Epílogo (Tomelloso)y Mesón Octavio (Ciudad Real)

José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo.

Retama de Torrenueva, «con una sabrosa y refinada relectura de la cocina manchega»; Coto de Quevedo, en Torre de Juan Abad, «donde la alta cocina brilla en el pueblo»; Epílogo, en Tomelloso, «con  una suerte de alta cocina manchega que se cuelga las etiquetas sostenible, ecológica y Km. 0»;y el Mesón Octavio, en la capital, donde «los guisos, la huerta, la bodega y la caza reflejan la base manchega de la casa» volverán a brillar en la Guía Repsol 2024 como los mejores restaurantes y cocineros de la provincia. 

Murcia fue el escenario elegido ayer para iluminar el mapa gastronómico español con la entrega de los reconocimientos a más de 700 restaurantes del panorama gastronómico nacional y a los que se  otorgan premios en función de su excelencia gastronómica y la experiencia del cliente. En el caso de Ciudad Real, todos obtienen un sol, «galardón se concede a restaurantes que ofrecen una cocina honesta y coherente. Son lugares que recomendarías a un amigo y a los que estarías dispuesto a volver muchas veces. Además, cuentan con un servicio atento y profesional y una bodega con inquietudes».

 Para 2024, Repsol ha contado con cerca de 70 inspectoras e inspectores, «perfectos conocedores de la oferta gastronómica de cada una de sus regiones y que llegan hasta cada rincón de todas las comunidades autónomas» y entre los que se encuentran desde abogados, a diseñadoras, periodistas, catedráticas, ingenieros, músicos, economistas o médicos.

Más fotos:

Rubén Sánchez, del restaurante Epílogo.
Rubén Sánchez, del restaurante Epílogo.
Miguel Ángel Expósito, de Retama.
Miguel Ángel Expósito, de Retama.
Los hermanos García Castro, del restaurante Mesón Octavio.
Los hermanos García Castro, del restaurante Mesón Octavio.

En toda la región son 28 los restaurantes galardonados, entre ellos, Maralba, en    Almansa (Albacete) e Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, en Toledo, reconocidos con la máxima distinción de tres soles; mientras que consiguen dos soles Casas Colgadas, en Cuenca; Oba, en Casas-Ibáñez (Albacete);El Doncel, en Sigüenza (Guadalajara);y El Bohío, en Illescas (Toledo).