Jornada clave en Primera Nacional

E.G. / LT
-

Los cuatro primeros clasificados se miden entre sí: Triana-Alarcos y Cajasur-Bolaños

Alarcos y Bolaños juegan esta jornada ante rivales directos. - Foto: BM Alarcos

La duodécima jornada en el Grupo F  de Primera Nacional se presenta apasionante, con dos duelos directos entre los cuatro primeros clasificados de la tabla y claros aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones, que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata.

Así, los partidos Triana-Alarcos y Cajasur-Bolaños (sábado, 19.30 horas) servirán para ir definiendo esta zona alta d ella tabla, que ahora encabeza Triana con 20 puntos, seguido de Alarcos, Cajasur y Bolaños, todos ellos con 18.

El Alarcos se desplaza a Sevilla para medirse al líder con la confianza que le proporciona haber ganado sus seis últimos partidos.

Su rival solamente ha perdido esta temporada en Bolaños y ahora quiere consolidar el liderato.

Álvaro de Lara, entrenador del Alarcos, admite que este fin de "lo esperábamos todo ante un rival directo por estar en la fase de ascenso. Vamos en una dinámica ascendente y creo que será un partido muy bonito. En las dos salidas ante rivales directos nos costó y ahora nos merecemos una victoria en un campo tan importante como el de Triana".

El entrenador ciudadrealeño ha percibido en sus jugadores "una motivación increíble, tienen muchas ganas. Son los líderes, es un conjunto rocoso y tiene ganas de demostrar que podemos dar guerra". En principio, toda la plantilla estará disponible. Sobre las claves del choque, considera que no solamente será importante entrar bien al partido, sino "mantener el nivel durante los 60 minutos. Es un conjunto muy completo y estoy convencido de que va a estar arriba".

En Córdoba, el Bolaños afronta un durísimo choque ante el Cajasur Córdoba. Los de Miguel Ángel Caraballo vienen de perder en casa con el Palma del Río y otra derrota les haría descolgarse ligeramente de esa zona de privilegio. El Cajasur Códoba, por su parte, ha encadenado siete victorias y solamente ha perdido con Alarcos y Triana.

En la zona baja, el Topdormitorios.com Pozuelo, colista de la tabla con 2 puntos, recibe en un partido crucial al Benalmádena (20 horas). Los de Jesús Herrero deben hacer valer el factor pista y poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas frente a un Benalmádena que atraviesa también un momento delicado tras perder sus últimos cinco partidos.