Felicitación a la ciudadanía en el Día de la Fiesta Nacional

LT
-

La delegada de la Junta agradece "a la Guardia Civil su trabajo los 365 días del año, porque sin este Cuerpo no sería posible tener la provincia más segura de Castilla-La Mancha y una de las diez más seguras de toda España".

Felicitación a la ciudadanía en el Día de la Fiesta Nacional

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha aprovechado la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre para felicitar a la ciudadanía porque, "de alguna manera, todas las personas contribuimos a que España sea un gran país y sea cada día un poco mejor".

En este sentido, ha reivindicado la diversidad que hace que "haya mil maneras diferentes de sentirse español, pero todos los somos y contribuimos a que este país sea muy grande".

Pero, de forma singular, Blanca Fernández ha destacado que "hoy procede agradecerle a la Guardia Civil su trabajo los 365 días del año, porque sin este Cuerpo no sería posible tener la provincia más segura de Castilla-La Mancha y una de las diez más seguras de toda España".

Felicitación a la ciudadanía en el Día de la Fiesta NacionalFelicitación a la ciudadanía en el Día de la Fiesta Nacional

En este sentido, ha añadido que "sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay igualdad", por lo que ha reiterado esa enhorabuena a la Guardia Civil en el día el que también se celebra su día en honor a la Virgen del Pilar.

Precisamente, la delegada de la Junta de Comunidades se ha pronunciado de este modo tras participar en el acto organizado en los Jardines del Prado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, un acto presidido por el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle; el primer teniente de alcalde de la capital, Ricardo Chamorro; los delegados provinciales de Educación, Cultura y Deportes y de Igualdad, José Caro y Manoli Nieto-Márquez respectivamente, así como otras autoridades políticas, jurídicas, religiosas y militares.

Para finalizar, Blanca Fernández ha confiado en que el esfuerzo, el entendimiento y la unidad de las instituciones y de la sociedad en su conjunto contribuirán al progreso de la provincia de Ciudad Real.