Fenavin «cumple» y mejora los contactos comerciales en un 20% con respecto a 2011

M. Chaves
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La Feria Nacional del Vino cerró ayer sus puertas con las visita de casi 13.000 compradores de todo el mundo y más de 166.000 encuentros en tres jornadas marcadas por el negocio

Nemsio de Lara hace balance final de Fenavin - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de Fenavin, Nemesio de Lara, aseguró ayer que la séptima edición de la Feria Nacional del Vino «ha cumplido»; así, De Lara habló de «un éxito incuestionable» y destacó que ésta es «la feria por antonomasia del vino español». Todo, durante la tradicional rueda de prensa de balance del evento después de tres días de actividad en los que, según enumeró, se han mejorado todos los registros de la última edición.

En este sentido, el máximo responsable de la Diputación Provincial señaló que Fenavin ha hecho posible que los compradores y vendedores que han asistido al pabellón ferial hayan mantenido 166.790 comerciales, lo que supone un incremento cercano al 20 por ciento con respecto a los 140.000 de 2011. Además, apuntó que los compradores han aumentado más de un cinco por ciento para llegar a los 12.830, de los que tres millares fueron extranjeros y, del mismo modo, De Lara subrayó que el número de acreditaciones para asistir a la feria pasó de 77.600, de las que unas 44.100 correspondieron a profesionales.

Del mismo modo, avanzó que la plataforma ‘Contacte con’ ha hecho posible 6.137 reuniones marcadas por «la flexibilidad, la libertad y la practicidad», al tiempo que afirmó que las más de 1.300 marcas presentes en la Galería del Vino reunieron a unas 13.000 personas dentro de un evento en el que se han movido en solo tres días unas 19.000 botellas de vino. En otro orden de asuntos, De Lara se felicitó por una programación que ha contado con 230 ponentes en 71 actividades y, sobre todo, «por haber hecho posible que hayan trabajado 452 personas de 25 empresas; 22 de ellas de la provincia de Ciudad Real». En lo que se refiere a la satisfacción de los asistentes y de las más de 1.200 bodegas y cooperativas asistentes, hizo públicos los resultados en una encuesta elaborada por la organización que da a la feria una nota media de 8,66 sobre 10. (Más información en la edición impresa)