La Diputación agradece la labor de la Guardia Civil

LT
-

Rocío Zarco, Milagros Calahorra, Adrián Fernández y María Isabel Mansilla han asistido en Ciudad Real a la celebración castrense en los jardines del Prado de Ciudad Real

La Diputación agradece la labor de la Guardia Civil

La Diputación de Ciudad Real, a través de su equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación provincial, ha estado representada en el acto castrense que tradicionalmente se celebra en los Jardines del Prado de Ciudad Real con motivo de la celebración, en el Día de la Hispanidad, de la onomástica de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En esta ocasión no ha asistido el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, sino que han acudido el vicepresidente Adrián Fernández; la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco; la vicepresidenta Milagros Calahorra y la diputada provincial María Isabel Mansilla respondiendo así a la invitación cursada por el coronel jefe interino de la 122 Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, quien ha sido el encargado de recibir a las autoridades civiles y militares de la provincia. La subdelegación del Gobierno ha estado representada por Juan Antonio Nuevo debido a la dimisión por motivos personales de la anterior subdelegada, María Ángeles Herreros. 

Todos han presenciado el desfile y el acto de entrega de distinciones y condecoraciones que se ha realizado tras la celebración de una solemne función religiosa en honor a la patrona del Instituto Armado. Han estado presentes, asimismo, guardias civiles destinados en la Comandancia de Ciudad Real pertenecientes a todas las escalas y empleos.

La Diputación agradece la labor de la Guardia Civil La Diputación agradece la labor de la Guardia Civil

La Diputación de Ciudad Real ha reconocido recientemente, a través de su presidente, Miguel Ángel Valverde Menchero, la labor que lleva a cabo la Guardia Civil en nuestra provincia, garantizando la seguridad, sobre todo en el medio rural.

Por otro lado, la institución provincial ha cedido el uso de la Finca Galiana a la Comandancia de Ciudad Real, hasta el próximo mes de diciembre, y también desde febrero a junio de 2024, para que la Guardia Civil pueda llevar a cabo las diversas actividades de carácter formativo teórico y práctico que engloba el Plan Anual de Intervención Operativa (PATIO). En esta iniciativa participan los 1.270 efectivos que prestan servicio en los destacamentos de este Cuerpo de Seguridad del Estado que permanecen operativos en el territorio ciudadrealeño, informa la Diputación en un comunicado.