Primeras citas para Daimiel y La Solana

La Tribuna
-

Arranca la Liga EBA con el debut de los daimieleños en Alcalá en la Conferencia BA y los solaneros, en la pista del recién creado Iniesta dentro del Grupo BB

Plantilla del CB Daimiel. - Foto: FBCLM

Daimiel y La Solana son los dos representantes de la provincia en la Liga EBA esta temporada, si bien, los dos conjuntos quedaban encuadrados en subgrupos distintos. Así, a pesar de estar separados por apenas 40 kilómetros, el Daimiel formará parte de la Conferencia BA y La Solana de la BB. Este sábado los daimieleños debutarán en la pista del Alcalá (19 horas) y los solaneros frente al Iniesta conquense, conjunto de reciente creación (18.30 horas).

Con la reestructuración de la categoría, el Grupo B de la Liga EBA quedó dividido en dos subgrupos de 14 equipos cada uno, junto a rivales de Madrid y Canarias. 

El primer clasificado de cada grupo se clasifica directamente para la fase de ascenso, mientras que los dos segundos se medirán en un duelo a único partido para dirimir quién obtiene la tercera plaza para jugar esa fase. Perderán la categoría los 3 últimos clasificados de cada grupo, por lo que habrá un total de seis descensos a Primera Nacional. 

Néstor Lasunción bota el balón en la final del Trofeo Diputación.Néstor Lasunción bota el balón en la final del Trofeo Diputación. - Foto: FBCLMEl CB Daimiel, que se quedó muy cerca de disputar la fase de ascenso, ha apostado por un joven técnico como Pepe Bachiller para el banquillo. Tras renovar a los bases Nico Rodríguez y Néstor Lasunción; los escoltas Guille Caraballo y Pablo Villarejo; el alero Martín Ramat; el ala-pívot Georvys Elías; y el pívot Dani Martín; ficharon al base Gonzalo Guerra, el escolta alemán Maximilian Kuhle, el ala-pívot David Garzón y al pívot David Cabrera. 

Por su parte, La Solana inicia su segunda campaña en la Liga EBA con el objetivo de la permanencia. Lo peor en pretemporada fue la lesión del pívot francés Philippe Correia, que será baja para el debut. Mica Tolosa continúa al frente del equipo, que mantiene buena parte del bloque de la campaña anterior.