El PP carga contra "la precariedad de los pactos de PSOE y Cs"

La Tribuna
-

El PP invita a Ciudadanos a tomar nota de cómo se comporta el PSOE con casos como el proceso del gerente del Patronato Municipal de Deportes tras la ruptura de la coalición en Albacete

El PP carga contra "la precariedad de los pactos de PSOE y Cs" - Foto: Rueda Villaverde

El Partido Popular de Ciudad Real ha destacado "la precariedad real de los pactos de PSOE y Ciudadanos en Castilla-La Mancha y, concretamente, en Ciudad Real" tras conocerse la noticia de que el PSOE expulsaba a Ciudadanos del Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete por un caso de presunta corrupción del alcalde socialista, que fue archivado por la Fiscalía, "y en Ciudad Real se guarda un incómodo silencio sobre la sentencia que declaraba nulo el nombramiento del gerente del Patronato Municipal de Deportes realizado por la socialista Pilar Zamora".

Así lo ha indicado este miércoles la concejala popular Rosario Roncero, quien ha dicho que "dos meses después, nadie de explicaciones en el PSOE sobre un asunto muy grave, donde una sentencia judicial declaraba nulo el proceso irregular de nombramiento de director gerente del Patronato Municipal de Deportes, al haber causado perjuicio a, al menos, uno de los participantes".

Roncero ha añadido que el PP ha denunciado que Ciudad Real tiene un gobierno local "en descomposición, por los problemas internos entre las dos alcaldesas de PSOE y Ciudadanos que, durante todo el mandato, ha perjudicado la gestión del Ayuntamiento por la falta real de liderazgo y la ausencia de modelo de ciudad".

"El reparto de sillones de las alcaldesas, como base del pacto del PSOE con Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha convertido en el balance de estos cuatro años", ha añadido Rosario Roncero, quien ha aseverado que "el varapalo judicial a la socialista Pilar Zamora por las irregularidades en la contratación del gerente del Patronato de Deportes no es un caso aislado". Así, ha recordado que, también en este mandato, Pilar Zamora tuvo que readmitir, por sentencia judicial, a un funcionario del Ayuntamiento al que hubo que pagarle casi cinco años de atrasos salariales, y también está pendiente la resolución judicial la contratación del gerente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe). "De nuevo, será un tribunal el que dictaminará si se han producido irregularidades".

"Hay muchas similitudes entre lo vivido en Albacete y Ciudad Real con el pacto entre PSOE y Ciudadanos, que solo se mantiene vivo en nuestra capital gracias al distinto orden en ocupar el sillón de la alcaldía", ha añadido la popular. "Lo sucedido ayer en Albacete es, también, una muestra más de precariedad de los pactos forjados de espaldas a los vecinos y a los intereses de las ciudades, que han perjudicado a los vecinos y condenado a desaparecer a la formación de Ciudadanos al no cumplir con expectativas en ningún sitio", ha concluido.