Seis conjuntos de la provincia compiten en Primera Nacional

La Tribuna
-

La categoría presenta importantes novedades esta temporada

Plantilla del Club Baloncesto Socuéllamos. - Foto: LT

La Primera Nacional, máxima categoría del baloncesto regional, comienza este fin de semana y lo hace con seis equipos de la provincia e importantes cambios. La categoría, integrada por 12 equipos, contará con dos plazas de ascenso a Liga EBA y muchas novedades. Por lo que respecta a los equipos de la provincia, hay que resaltar la fusión del Basket Cervantes y el CB Ciudad Real, más los ascensos de Puertollano y Tomelloso. Además, Socuéllamos renunció a la Liga EBA y se inscribió en Primera. Continúan de la campaña anterior Criptana y Grupo 76. 

El CB Socuéllamos, dirigido por un clásico de las categorías FEB como Alberto Ruiz de Galarreta, es serio candidato al ascenso, con jugadores como Diego Serrano, Jesús Gama, Ojeda, Fox o lass incorporaciones de Maksym Baranov, Kiala y Xavier Goodman.

Tras la fusión de Basket Cervantes y CB Ciudad Real, llegó José Luis González 'Coco' al banquillo y el equipo capitalino presentará un equipo competitivo capaz de sorprender a cualquiera.

Coco, técnico del Basket Cervantes Ciudad Real, en un tiempo muerto.Coco, técnico del Basket Cervantes Ciudad Real, en un tiempo muerto. - Foto: Basket Cervantes Ciudad RealCriptana cumplirá su segunda campaña en la categoría y Grupo 76 Alkasar, tras los apuros de la temporada anterior, también se mantiene en esta Primera Nacional. 

En cuanto a los ascendidos, el Basket Puertollano vuelva a la máxima categoría regional cargado de ilusión y con Carlos Rivas como técnico. 

El CB Tomelloso mantiene casi por completo el bloque de la temporada pasada de Autonómica, incluido el 'entrenador-jugador' Santos García.

Los partidos de esta primera jornada para los equipos de la provincia serán: Tomelloso-UCA Albacete (sábado, 16 horas), Puertollano-EBA (sábado, 18 h.), Cuenca-Cervantes Ciudad Real y Villarrobledo-Socuéllamos (sábado, 19.30 h.), Grupo 76-Polígono (sábado, 20 h.) y Quintanar-Criptana (sábado, 20.30 h.).