Mil alumnos en las Escuelas Deportivas de Manzanares

La Tribuna
-

El alcalde de la localidad, Julián Nieva, asistió a la inauguración del 26 curso de la Escuela de Judo

Inauguración de curso de la Escuela de Judo de Manzanares. - Foto: LT

Como ya se ha convertido en tradición, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la inauguración de la temporada de la Escuela de Judo, en la que este año hay cerca de 80 participantes en sus diferentes modalidades. Es también el simbólico inicio del curso de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales cuyo alumnado llega al millar.

Las Escuelas Deportivas Municipales que tiene el marcha el Ayuntamiento de Manzanares, con una veintena de modalidades entre las infantiles y las de personas adultas, llevan ya varias semanas en marcha en la nueva temporada y vuelven a alcanzar los mil participantes. "Es la mejor inversión que podemos hacer, una forma de educar ya que el deporte nos hace ser una sociedad mejor", según Julián Nieva, que hizo un agradecimiento general a todos los clubes y deportistas locales.

Como ya es costumbre desde que llegó a la alcaldía, y para simbolizar el arranque del nuevo curso de las Escuelas Deportivas, Nieva asistió el pasado sábado al inicio de temporada del Club de Judo, que con 46 años de historia, inicia el 26º curso de sus Escuelas Municipales de Judo, Jiu-Jitsu y Defensa Personal. "El judo simboliza la práctica deportiva para todas las edades, salud, educación, compañerismo, respeto y sacrificio", dijo el primer edil.

Inauguración de curso de la Escuela de Judo de Manzanares.Inauguración de curso de la Escuela de Judo de Manzanares. - Foto: LT

Julián Nieva reconoció la labor de José Cañizares y de Paqui Moreno, maestra que sigue impartiendo las clases en la sala de judo ubicada en las instalaciones de la pista de atletismo y que lleva el nombre del gran maestro de Puertollano. También expresó su respeto y admiración al Club de Judo, por su trayectoria y ser "referente" en la región, y su especial agradecimiento a Pedro Callejas, presidente de un club que vuelve a aproximarse al número de componentes que tenía antes de la pandemia.

Si alguien desea participar en la Escuela de Judo y Jiu-Jitsu, para alumnado de entre 6 y 16 años de edad, o en la de Defensa Personal, a partir de 16 años, aún puede inscribirse para practicar unas disciplinas deportivas que, sobre todo, inculcan valores y forman "buenas personas", además de permitir un mantenimiento físico.

Con clases los martes, jueves y sábados, los participantes en esta escuela prepararán las competiciones, festivales y exámenes de cinturón negro. El pasado curso, lograron siete nuevos cinturones negros de Jiu-Jitsu. Además, el club y el Ayuntamiento organizarán en diciembre una jornada de defensa personal dirigida a mujeres con nociones básicas para repeler posibles agresiones.