Paula Sevilla, homenajeada por el COE

La Tribuna
-

La velocista solanera fue medalla de bronce con el relevo 4x100 en los Juegos Europeos celebrados en Polonia. También fue distinguida la selección de balonmano playa, plata en la competición, con la pozueleña Jimena Laguna

Paula Sevilla, con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). - Foto: COE

La atleta solanera Paula Sevilla fue una de las deportistas reconocidas por el Comité Olímpico Español (COE) por la medalla de bronce lograda en los Juegos Europeos celebrados en Cracovia con el relevo 4x100. la velocista de La Solana formó parte del equipo español, junto a Carmen Marco, Jael Bestué y Paula García que acabó tercero en el relevo corto de esos Juegos Europeos.

También fue distinguida la selección femenina de balonmano playa, plata en la competición, con la pozueleña Jimena Laguna

El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español acogió un bonito homenaje a los deportistas españoles que en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 se subieron al podio y llevaron el nombre de España hasta el segundo puesto del medallero.  

Con este reconocimiento, la entidad olímpica quiso poner en valor los históricos resultados de la delegación nacional, además de todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio desempeñado tanto por los deportistas como por las federaciones para alcanzar dichos logros.   

Con el salón de actos repleto de grandes figuras del deporte español, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, agradeció su presencia a todos los asistentes y reconoció que "con alegría, orgullo y emoción hacemos este homenaje porque habéis superado todas las expectativas. Habéis logrado unos resultados maravillosos para vosotros, para vuestro deporte y para el deporte español", añadió, antes de asegurar que "hemos tenido el mejor verano de la historia en cuanto a resultados se refiere". 

Para hacer entrega de los diplomas conmemorativos a los deportistas asistentes, el presidente del Comité Olímpico Español estuvo acompañado por el presidente y representantes de las diferentes federaciones nacionales premiadas.  

En la clausura, el presidente del COE relató que "hablar de Cracovia es hablar de uno de los mayores éxitos como equipo del movimiento olímpico, se han doblado los resultados de Bakú 2015 y Minsk 2019 juntos". "A veces hablamos solo de medallas y es injusto porque estar entre los ocho primeros también es un éxito. Y en esta ocasión de los 257 deportistas españoles, 220, el 85%, quedaron entre los ocho primeros", destacó. 

Asimismo, Alejandro Blanco recordó que "sois los grandes modelos del deporte y la sociedad española. Sois consecuencia de un trabajo bien hecho". "Creo que estamos en disposición de superar los resultados de Barcelona. Estos éxitos nos invitan a ser realistas, pero muy optimistas. Gracias por competir como lo hacéis, por vuestra valentía y pasión, y por demostrar que cuando todos trabajamos en la misma dirección no hay límite ni barrera que no se pueda superar. Juntos somos el mejor país del mundo", concluyó.