Corazón manchego

E.G. / LT
-

Hafid Mhamdi, marroquí afincado en Alcázar, y la ciudadrealeña Myriam Laguna se imponen en el XVIII Quixote Maratón

Hafid Mhandi ganador de la prueba masculina. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

Hafid Mhamdi (Unión Guadalajara) y Myriam Laguna (Quinto Aliento) se proclamaron campeones del XVIIIQuixote Maratón de Castilla-La Mancha, celebrado ayer entre Ciudad Real y Miguelturra y en el que tomaron la salida más de 300 atletas. El marroquí afincado en Alcázar de San Juan y la ciudadrealeña se adjudicaron sus pruebas con una gran autoridad, destacándose ya desde el inicio y sacando una tremenda ventaja a sus perseguidores. Quizá por este motivo no se registraron grandes marcas, pues el marroquí paró el crono en 2:32.29, mientras que Laguna lo hizo en 3:07.04.

Junto a Mhamdi, subieron al podio de la general masculina César Córdoba León, el mejor local a la postre, del club Maratón Ala 14, con un tiempo de 02.46.27; mientras que tercero entraría Andrés Somolinos Cerrada, de Madrid, seguido del albaceteño de Chinchilla Alfonso Cuesta Cebrián, cuarto, y del madrileño Jesús Manuel Soto.

Mirian Laguna, ganadora de la prueba femenina.
Mirian Laguna, ganadora de la prueba femenina. - Foto: Tomás Fdez. de Moya
 En féminas, Myriam Laguna aventajó en más de 22 minutos a la segunda clasificada, la maña Vanesa Márquez. Es la tercera vez consecutiva que una corredora de la provincia anfitriona gana esta carrera, ya que la almagreña Gemma Arenas se impuso en las ediciones anteriores.

(más información, en la edición impresa)