Vox pregunta por motivos que llevan a desembalsar en el Gasset

La Tribuna
-

El Grupo Parlamentario en el Congreso se interesa por si hay planes para llevar a cabo "alguna obra o mejora" en las infraestructuras hídricas y qué plazos hay

Vox pregunta por motivos que llevan a desembalsar en el Gasset

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno de España acerca de los "motivos técnicos" que llevan a que el pantano de Gasset esté desembalsado agua "por seguridad" estando "a poco más del 80% de su capacidad" después del paso de la borrasca Nelson. 

En un comunicado de prensa, Vox anuncia también que pregunta al Gobierno "si tienen planes para llevar a cabo alguna obra o mejora en las infraestructuras hídricas de la provincia de Ciudad Real" y en tal caso, "cuáles van a ser y qué calendario de actuaciones tienen previsto". Por otra parte, el partido de Santiago Abascal ha presentado una solicitud a la presidencia del Congreso para obtener el informe acerca de la situación en la que se encuentra la infraestructura hídrica del embalse de Gasset en Ciudad Real, así como los informes de seguridad que remite la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

 Según el organismo de cuenca, este embalse ha alcanzado un 81,6% de su capacidad y el de Fresneda está por encima de su capacidad máxima, con un acumulado de 19,62m³. "La Confederación también informa que dichos pantanos han comenzado a desembalsar agua por motivos de seguridad", indica Vox, que quiere saber si los embalses de la provincia de Ciudad Real "tienen reservas suficientes para abastecer el consumo particular y el regadío; si está garantizado el regadío para las explotaciones agrícolas de la provincia".