Ciudad Real despedirá marzo a 30 grados

R. CH.
-

La Aemet espera máximas de hasta 31 grados en el oeste de la provincia, en puntos como Guadalmez. La capital podría vivir el día más caluroso en pleno mes de marzo desde el año 1980

Ciudad Real despedirá mayo con 30 grados

Los últimos días de marzo serán casi de junio. Al menos en sus temperaturas, porque la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, espera que los termómetros lleguen hasta los 30 grados centígrados, especialmente en la mitad oeste de la provincia, donde se llegará a esos valores en Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Puebla de Don Rodrigo y Guadalmez, municipio este último que marcará la máxima provincial mañana con una máxima de 31 grados centígrados, todavía con la hoja de marzo en el calendario.

En la capital, la Aemet espera 29 grados centígrados. Desde 1980 no se llega a esos valores a estas alturas del año. Solo dos veces se llegó a 30 grados en marzo: en 1944 y en 1945. 

En Puertollano, la Aemet también prevé máximas que llegarán a 28 grados centígrados, la misma temperatura que se espera en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas.