Sábado redondo para Bolaños y Pozuelo

La Tribuna
-

Los dos equipos suman sendas victorias y se acercan a sus objetivos

Los jugadores del BM Pozuelo celebran la victoria. - Foto: LT

Buen sábado para los dos equipos proviciales en el Grupo F de la Primera Estatal, que sacaban adelante sus partidos y se acercan así a sus objetivos.

El BM Bolaños recuperaba buenas sensaciones en su encuentro en Melilla, donde se mostraba muy superior. Al descanso (8-18) ya había sentenciado un choque que acabaría ganando con el freno de mano echado por 22-29. Juli Granados, con 8 goles, fue el más destacado en ataque, seguido de Emilio Valenzuela (5) y Mario Sergio (4). Tras la inesperada derrota de Cajasur en casa con Algeciras, los de Miguel Ángel Caraballo se colocan a tres puntos de la segunda plaza.

Por su parte, el Topdormitorios.com BM Pozuelo sacaba adelante su 'final' en casa contra Mijas (28-24). Era mejor en la primera parte, después de sobreponerse a un amenazante inicio de los andaluces (4-7). La efectividad ofensiva de los chilenos Juan Pablo Salas y Danilo Salgado, a los que se sumaba Dani Fernández, lanzaban a los locales hasta el 14-10 tras un parcial de 5-1, alcanzando el descanso con un esperanzador 16-12. En la segunda mitad los de Jesús Herrero mantenían esa buena línea de juego en ataque, a la que se sumaba José García, para acabar firmando la cuarta victoria de la temporada, y además superando el 'gol-average' particular a su rival, que habían ganado en la primera vuelta por +2. Dani Fernández (7) fue el máximo goleador de la tarde. Los pozueleños siguen colistas, pero a solo dos puntos de la permanencia.

La próxima jornada los dos equipos se medirán en un interesante derbi provincial en el Macarena Aguilar (sábado 23).

ARCHIVADO EN: Dani Fernández