El Kiele se aferra al trabajo para crecer

Eduardo Gómez
-

El equipo socuellamino inicia su quinta temporada en la máxima categoría con el objetivo de volver a clasificarse para la Copa de la Reina y el play off por el título

Plantilla del Kiele Socuéllamos para esta temporada. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos inicia este sábado (18 hora peninsular) en la pista del Santa Cruz de Tenerife su quinta temporada en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. De nuevo, el proyecto socuellamino vuelve a estar entre el selecto grupo de los 12 elegidos  y su objetivo será clasificarse para la Copa de la Reina y el play off por el título.

Tras una campaña que quedará en la historia como la del debut en competición europea, el club que preside Kiko Santos ha afrontado una profunda transformación en su plantilla. De las 12 jugadoras que integran la plantilla continúan Renata Benedito, Angie Venté, Carolina Martínez y las jóvenes Iris Álvarez y María Exojo. 

Hasta siete jugadoras se incorporan a la plantilla, incluida Amelia Portero, que vuelve al club procedente del Menorca tras una primera etapa en la entidad donde fue clave. Junto a la almeriense llegan Ane Cengotitabengoa, Eliana González, Marina Martí, María Barrasa y Javiera Plasencia, más la colombiana Laura Pascua, que este mismo lunes recalaba en Socuéllamos tras disputar con su selección nacional el Torneo Preolímpico.

Al frente de la plantilla, por sexta campaña consecutiva, el albaceteño Chema Rodríguez, que vuelve a apostar por el trabajo y la humildad para seguir entre las mejores. «El objetivo es estar entre las mejores un año más», resume el manchego, que alerta que el nivel de la competición sigue creciendo.

En pretemporada, el Kiele disputó el Trofeo Paco del Amo, con derrotas ante Haro y Alcobendas; el Memorial Lorena Ojeda en Haro, donde venció a las jarreras y perdió frente al Sant Cugat; y posteriormente ganó tres amistosos al Alcobendas, otro equipo de la Liga Iberdrola. Ha sido un tiempo de preparación un poco corto, pero hemos disputado bastantes amistosos y eso es positivo. Ahora toca plasmar en Liga todo ese trabajo», afirma Rodríguez.

El albaceteño explica que los cambios en la plantilla se han producido en posiciones donde entendían que debían dar un salto de calidad y confía que el pabellón Gran Gaby vuelva a ser una fortaleza donde el Kiele cimente sus éxitos: «El club trabaja mucho para conseguir socios y para el equipo es fundamental que la gente venga. Todos saben que la del Kiele es una pista complicada y así debe seguir siendo».

Entre los rivales para estar en esa zona alta, sitúa un peldaño por encima a La Laguna y Gran Canaria y a partir de ahí «hay un grupo de equipos, entre los que estamos, donde no me atrevería a hacer una clasificación porque hay mucha igualdad».

El debut liguero del Kiele Socuéllamos será este sábado (18 horario peninsular) frente a un recién ascendido como el Cuesta Piedra Santa Cruz.