López Alegría participará a distancia en los actos de la Sagcr

LT
-

El astronauta hispano-estadounidense está inmerso en los preparativos de una nueva misión espacial de carácter netamente europeo

López Alegría participará a distancia en los actos de la Sagcr

El astronauta hispano-estadounidense Michel López Alegría volverá en breve al espacio desde donde participará en los actos del XX aniversario de la Sociedad Geográfica y Astronómica de Ciudad Real (Sagcr), de la que es miembro de honor; según adelanta una nota del presidente de esta entidad, Manuel José Carpintero.

El explorador ciudadrealeño recuerda que López Alegría llevó al espacio, en una de sus misiones anteriores, un pañuelo de hierbas entregado por la Sagcr, motivo por el que recibió el título de pandorgo de honor. "En los próximos meses capitaneará una nueva misión espacial después de haber realizado la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión eminentemente europea", en la que se integran equipos de Italia, Turquía y Suecia a través de la Agencia Espacial Europea, (ESA), precisa el comunicado. López Alegría liderará la misión Axiom Space en nombre de Estados Unidos y España. El piloto del Ax-3 es el coronel de la Fuerza Aérea italiana Walter Villadei, y los dos especialistas de la misión son Alper Gezeravc? de Turquía y el astronauta del proyecto de la ESA Marcus Wandt de Suecia.

El astronauta hispano-estadounidense, que quería asistir a los actos de los 20 años de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real que se realizarán el 9 de noviembre, pero debido a la preparación de la misión, ha comunicado, a la Sagcr, que lo hará de forma virtual para felicitar a los socios y a los ciudadrealeños por esta celebración.

Por su parte, Manuel José Carpintero agradeció López Alegría "su interés continuo por las actividades que hace esta Sociedad y sobre todo por tener siempre buenas palabras de la que es, también, su asociación".