Nueva etapa para 'Jabato' con la selección júnior

La Tribuna
-

El técnico ciudadrealeño disputa con el combinado nacional júnior dos amistosos de preparación tras proclamarse campeón del mundo con la selección juvenil, de la que formó parte el también ciudadrealeño Carlos Ocaña

Javier Fernández 'Jabato'. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los Hispanos Junior, selección dirigida por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', y de la que también forma parte el ciudadrealeño Carlos Ocaña, tendrán su primera prueba de juego en el arranque de esta generación a las órdes de Javier Fernández. El doble enfrentamiento ante BM. Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid dará el pistoletazo de salida a esta generación 2004-2005. 

'Jabato' Fernández, en su primera convocatoria como entrenador de los Hispanos Junior, buscará continuar la gloriosa trayectoria que demostró el pasado verano, convirtiendo a buena parte de los jugadores llamados en esta primera lista en campeones del mundo, siendo por entonces Hispanos Juveniles. Ahora el resto es mayúsculo, pues coge ese legado como base para crear el grupo que buscará repetir los éxitos cosechados, pero ahora en esta nueva etapa. 

Los Hispanos Junior, que se concentraron el pasado lunes en Guadalajara, disputarán dos partidos contra rivales de peso en la División de Honor Plata masculina y en la Liga Plenitude ASOBAL, como son el BM. Guadalajara y el Recoletas Atlético Valladolid. Dos encuentros que ayudarán a Javier Fernández a ver jugadores y así confeccionar mejor el grupo para el Cuatro Naciones que enfrentará a España frente a Alemania, Francia y Portugal del 4 al 6 de enero de 2024. 

DOS AMISTOSOS PARA SENTAR BASE. En declaraciones a la Federación Española, el técnico manchego quiso valorar en la previa de ambos partidos esta nueva etapa que se abre con esta "primera concentración de la etapa junior, con parte del equipo que ganó el oro en Croacia y el resto servirá para ver gente nueva. La idea que tenemos es la de llegar a esa cita tan importante que es el europeo de la mejor manera posible. Para eso hay que ver a gente nueva que lo está haciendo bien en sus clubes y puede tener la oportunidad en el futuro. Estamos con esa idea". 

"Por suerte tenemos dos partidos que jugar y disputar y ver la evolución que han tenido estos chicos y los que han venido más veces con nosotros", comentó 'Jabato' Fernández sobre esos dos duelos ante BM. Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid. Además, quiso valorar lo que está por venir para los Hispanos Junior: "La etapa juvenil ya queda atrás, centrados en esta. Va a ser muy complicada, sabemos que todo el mundo va a querer ganarnos y batirnos. Tenemos la idea de humildad y seguir trabajando en el día a día, con nosotros y sus clubes, para llegar de la mejor manera posible a las citas importantes que vamos a tener en verano". 

HORARIOS | AMISTOSOS HISPANOS JÚNIOR

España : BM. Guadalajara | Jueves, 2 de noviembre (19:30 h.) | P.M. David Santamaría

España : Atlético Recoletas Valladolid | Viernes, 3 de noviembre (19:30 h.) | P. Huerta del Rey