El Calvo Sotelo quiere refrendar su mejoría

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero recibe este domingo (17 horas) al Huracán de Balazote tras los dos últimos buenos resultados ante Toledo y Conquense

Iván Limón lucha por un balón en el partido ante el Toledo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo afronta este domingo en el Ciudad de Puertollano (17 horas. Arbitraje de Tarjuelo Quijorna) un nuevo examen en su proceso de mejoría. Tras la victoria ante el Toledo y el empate en el campo del líder, el Conquense, los de Esteban Becker regresan a su estadio para certificar esa mejoría ante un Huracán de Balazote que le antecede en la tabla con dos puntos más.

Si el equipo industrial quiere estar en la zona alta está obligado a vencer estos encuentros como local, de ahí la importancia que tienen estos puntos. "Hay una mejoría que se mostró el día del Toledo y Conquense. Ahora hay que certificar esta buena racha ante el Huracán de Balazote, que es un equipo que está por encima de nosotros y compite muy bien. Tiene jugadores importantes, veterana, que sabe a lo que juega y que se divierte. Es muy buen equipo. Estamos con mucha humildad y respeto al rival", afirmó esteban Becker en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico argentino no quiere excusas por las bajas y está convencido de que "sacaremos un equipo de garantías. A pesar de las bajas el equipo está con mucha ilusión y ganas de competir y ganar". Además, a pesar de medirse a un recién ascendido advierte que "este partido es tan difícil como cualquiera de la categoría, pues el rival juega muy bien al fútbol", por lo que opina que la clave "estará en las áreas. Son partidos que nos marcarán el devenir y necesitamos encarrilar una buena racha de partidos sin perder".

Además, y tras encadenar dos partidos sin recibir gol, Becker pide ahora "mejorar en la faceta ofensiva. Hay que conseguir esa efectividad que se traduzca en gol".