Puertollano cederá un espacio a Adace para atender al público

LT
-

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha compartía hasta ahora oficina con Amibiab, pero ahora dispondrá de un local propio

Puertollano cederá un espacio a Adace para atender al público

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace) contará un espacio propio de atención al público en el Centro Social de la barriada Ana, así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la lectura del manifiesto del día nacional de esta enfermedad.

Hasta el momento Adace Castilla-La Mancha en Puertollano compartí oficina en Amiab  y dispondrá de un local propio para que pueda acercarse más gente a este colectivo, sobre todo los que tienen problemas de movilidad lo tengan mucho más fácil, apuntó el alcalde, dentro del reto que tienen las administraciones  y como sociedad de ayudar a los vecinos de Puertollano de superar este daño cerebral.

El alcalde subrayó el papel de colectivos como Adace que ayudan a los ciudadanos donde no pueden llegar las administraciones, que apoyan a las familias de personas que sufren un daño puede pasar a cualquiera y del que podemos ser potenciales pacientes.

Puertollano cederá un espacio a Adace para atender al públicoPuertollano cederá un espacio a Adace para atender al público

Primitiva González, neuropsicóloga de la asociación, reclamó una actuación coordinada tras el acta hospitalaria del paciente, que se convierte en un momento crítico, ya que no hay una continuidad asistencial y rehabilitación.

Puertollano cederá un espacio a Adace para atender al público
Puertollano cederá un espacio a Adace para atender al público

"Hay problemas que no son visibles, hasta ahora se le daba mucha relevancia a la movilidad y comunicación, pero no a los cognitivos y emocionales derivados del daño cerebral que limita mucho la autonomía personal y la convivencia dentro de la unidad familiar". En este sentido González apeló a una mayor atención a las familias, que se sienten muy desamparadas y como es algo repentino no saben cómo actuar.