Cruel derrota del Bolaños

La Tribuna
-

Las berenguelas ceden ante el Zonzamas Lanzarote en un partido que dominaron muchos minutos y que pudieron empatar con un siete metros errado con el tiempo cumplido (24-23)

Andrea Suárez, portera del Bolaños, en un partido anterior. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

El Balonmano Bolaños ha sufrido una cruel derrota en su visita al Zonzamas Lanzarote, un rival con el que estaba a empatado a puntos en su lucha por la fase de ascenso. Las de Juanmi Fernández han dominado el marcador durante muchos minutos e incluso han dispuesto de un 7 metros con el tiempo cumplido, pero la portera local Ana Martín ha adivinado el lanzamiento de Zoe Turnes.

Las manchegas comenzaron muy bien el choque, siempre por delante en el marcador e imponiendo el ritmo que más le convenía. A pesar de todo, el Lanzarote Zonzamas logró irse al descanso uno por abajo, con Gleines Reyes liderando su ataque.

Tras la reanudación, se mantuvo la tónica. Las bolañegas apretaban en defensa y conseguían escaparse por 5 goles (17-22, m. 46). Un tiempo muerto local y una exclusión de Odalys permitió al Lanzarote Zonzamas irse acercando en el marcador. Un tanto de Eva Márquez cortaba un parcial de 4-0, pero el choque estaba abocado a un final de infarto. Brenda Roger hizo el 23-23 y ya en el último minuto Gleines Reyes anotó el 24-23. En el último ataque el Bolaños lo intentó de varias maneras ante la defensa local, que terminó cometiendo un siete metros, cuya portera Ana Martín adivinó para que los puntos se quedasen en casa (24-23).

En la próxima jornada, visitará el pabellón Macarena Aguilar el líder de la categoría, el Morvedre valenciano. Será el sábado 10 de febrero a las 20 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

LANZAROTE ZONZAMAS. Valentina Menucci, Marta Cuenca, María del Carmen Sánchez (1), Luana Schallmey (4), Brenda Roger (5), Ingrid Roger (3), Martina Pilar, Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla, Lucía da Costa (1), Ainhoa García (1), Ana Martín, Gabriela Romero, Myloslava Borodai.

BALONMANO BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (1), Mari Ángeles de Uriarte (1), Vicky González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (7), Carolina Paola Charlo, Odalys Escalona, María Pérez (3), Zoe Turnes (4), Esther Martín-Buro (6), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino (1).

ÁRBITROS. Gayoso Jiménez y Gómez Eguiluz. Excluyeron dos minutos a Brenda Roger (2), Ingrid Roger y Martina Pilar; De Uriarte, Odalys Escalona, María Pérez y Esther Martín-Buro.

PARCIALES. 1-2, 2-5, 4-7, 6-8, 8-9, 10-11 (descanso); 12-13, 15-16, 17-20, 19-22, 21-22 y 24-23.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 12 en la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé.