Choque directo entre favoritos en Socuéllamos

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Jacinto Trillo recibe en el Paquito Giménez este domingo (12 horas) a un Toledo que estrena entrenador

Miguel Serrano se lleva un balón en el partido ante el Azuqueca. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos recibe este domingo (12 horas. Estadio Paquito Giménez. Arbitraje de Tercero Campos) al Toledo en uno de los duelos de la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF.

Un partido entre dos claros favoritos al ascenso, pero que llegan en momentos muy diferentes. Así, los socuellaminos son cuartos en la tabla con 18 puntos y acumulan 8 partidos sin perder. Por su parte, el Toledo es séptimo con 4 puntos menos que los socuellaminos y ha vivido una semana convulsa, con la destitución del técnico Carlos Góemz Luján y la llegada de Rubén Gala, que debutará ante la escuadra socuellamina.

Será un partido especial para muchos futbolistas y es que regresarán al Salto del Caballo jugadores como Pepe Delgado, Chupi, Ramón Blázquez o Huélamo con pasado socuellamino.

Jacinto Trillo, entrenador del Socuéllamos, no se fía de su rival, a pesar del momento delicado que atraviesa. "El Toledo tiene seguramente la mejor plantilla del grupo. Es un equipo hecho para estar campeón. No pasa por su mejor momento, pero la calidad y la experiencia de los jugadores están ahí. Será un rival complicado porque los jugadores se activarán con el cambio de entrenador y vendrán a ganar".

Ante eso, el técnico del Socuéllamos recuerda en declaraciones facilitadas por el club que "en casa estamos fuertes y hay que mantener esta línea. El equipo está cogiendo muy bien los conceptos y va siendo lo que queremos que sea. A los chavales no se les puede poner un pero porque lo dejan todo en el campo. Se adaptan a lo que les exigimos y no nos dan un problema. Hay muy buen grupo, se llevan muy bien, que es clave, y su rendimiento está siendo muy alto. Hay mucha competencia y así el equipo coge mucho ritmo y nivel y eso nos hace ser un buen equipo".

El presidente del Socuéllamos, Sebastián Espinosa, hizo un llamamiento a la afición al inicio de la semana y es que para Jacinto "el Toledo es un rival muy apetecible. Ha habido una rivalidad sana con ellos desde hace años en Segunda B y Tercera. Es un rival de los que gusta que vengan y la afición siempre ha dado la talla cuando ha venido un rival fuerte, por eso este domingo les pido que vengan en masa, llenen el campo y se identifiquen con el club y los jugadores. Que no decaigan en su ánimo y que salgan orgullosos de su equipo, que estamos devolviendo esa ilusión que había por el fútbol en Socuéllamos y eso es gracias a ellos porque se han hecho socios y porque arropan a los jugadores", concluyó.