Edu Satura presentará su nuevo disco en el Royal Indie Fest

La Tribuna
-

Los ciudadrealeños Henko completan el cartel en el que estarán como cabeza de cartel Viva Suecia, Sexi Zebras y Veintiuno

Edu Satura presentará su nuevo disco en el Royal Indie Fest - Foto: ELENA ROSA RICO

Edu Satura se confirma como uno de los artistas locales en el cartel del Royal Indie Fest, el festival que se celebrará el 8 de junio en la plaza de toros de la capital ciudadrealeña con la presencia de referentes de la escena actual como Viva Suecia, Sexy Zebras o Veintiuno."Con más de veinte años de carrera ejemplar y coherencia, el músico ha terminado ya el que será su primer disco para Vega Records, que se presenta con el título provisional de Canciones de cronopios y amedrantamientos, y que verá la luz este verano", indicó la compañía en un comunicado.

Grabado por Dave Niza y el propio Edu Satura en Dezege Studios (Ciudad Real) entre 2020 y noviembre de 2023, contiene nueve canciones cimentadas sobre una contundente base rítmica que sirve como base para una verdadera arquitectura maestra de guitarras. Destacan las voces, llenas de matices y utilizando el lenguaje que surge del conocimiento y la pasión. Caídos del Cielo, Vaga Astronomía, Sofá de la reina o ¿Puedo hablar? proyectan imágenes que son el resultado de las vivencias personales de Satura, quien incluso se atreve a castellanizar un tema, Rara Habitación, adaptación de I woke up in a strange place de Jeff Buckley.

Edu Satura ha ido evolucionando su sonido desde postulados synth y kraut rock hacia sonidos más melódicos y accesibles. Death Cab for Cutie, Broken Social Scene, Afghan Whigs, Low o Bowie aparecen entre los artistas que más le han influido a la hora de realizar este trabajo, donde la canción es convertida en la piedra angular. El músico espera poder masterizar este disco en Sterling Sound (NY), lo que supondrá el despegue para la presentación tanto en salas como en festivales.

Edu Satura presentará su nuevo disco en el Royal Indie FestEdu Satura presentará su nuevo disco en el Royal Indie Fest - Foto: ELENA ROSA

De momento tiene cerradas dos fechas clave: el 11 mayo, en la Sala Moby Dick (Madrid); y la ya mencionada del 8 de junio en el Royal Indie Fest de Ciudad Real.

Edu Satura presentará su nuevo disco en el Royal Indie Fest
Edu Satura presentará su nuevo disco en el Royal Indie Fest

El cartel, junto con él, cuenta además con la presencia de otros ciudadrealeños, Henko, que completan el festival que se celebrará en la plaza de toros de Ciudad Real.