Cambio de rumbo en el Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

Sergio Campos no continúa como entrenador tras la derrota ante el Leganés B y Vicente Martínez pasa a ser el máximo responsable de la parcela deportiva del club

Sergio Campos. - Foto: Rocío Hellín

La directiva del Socuéllamos apostó este lunes por un cambio radical en la parcela del club. Así, Sergio Campos dejó de ser entrenador de la primera plantilla y Vicente Martínez fue nombrado como máximo responsable de la parcela deportiva. Un cambio de rumbo que pretende ser un revulsivo para un equipo que, tras la derrota del domingo ante el Leganés B, ha caído a la antepenúltima posición del Grupo V de segunda RFEF, a dos puntos de las posiciones de promoción y a cuatro de la permanencia, cuando restan siete jornadas por disputarse.

El lunes por la mañana la directiva y el técnico alcanzaron un acuerdo y Campos pudo despedirse de la plantilla, que este domingo visita al Deportivo Guadalajara.

«Hace falta un revulsivo», argumentó Jordi López, residente del club, después de que el equipo haya sumado únicamente dos puntos en las seis últimas jornadas, en las que solamente ha marcado un gol. Además, en el Paquito Giménez solamente ha podido anotar tres goles en toda la campaña.

«En el fútbol la cuerda siempre se rompe por el mismo lado. Sergio Campos es un técnico honrado y muy trabajador y, además, es amigo mío. Es una gran persona, pero el club está por encima de todos, incluido yo», continuó López, visiblemente emocionado tras tomar esta decisión.

«Cuando estás a gusto en un sitio es complicado asumir una decisión así», indicó Sergio Campos, que entiende que tras no ganar estas semanas a rivales directos como Diocesano o Leganés B «el equipo busque un revulsivo y ojalá lo encuentre. Solamente hemos marcado tres goles en casa y habiendo hecho algo medio normal como locales estaríamos fuera del descenso por mucho. Eso es lo que me da rabia porque somos el quinto equipo menos goleado del grupo, pero es incomprensible lo que nos está pasando en el área rival», analizó Campos.

El Socuéllamos espera cerrar en breve al nuevo técnico y está sondeando el perfil de un entrenador «con personalidad, que conozca la categoría y experiencia en estas situaciones», confirmó López. La idea es que el nuevo preparador pueda estar ya en el banquillo este domingo ante el Guadalajara

El ya exentrenador del Socuéllamos agradeció las palabras del presidente y aseguró que «somos personas muy parecidas, humildes y cercanas. Me da rabia ver sufrir a la gente que me dio una oportunidad y que no haya cumplido el objetivo, pero a la vez estoy con la conciencia tranquila porque he dado todo lo que tenía. Estoy agotado», confesó Sergio Campos, que hasta final de temporada  seguirá viendo «mucho fútbol» para seguir creciendo en su profesión como técnico. 

TERCERA VEZ. Por tercera campaña consecutiva el Socuéllamos tiene que apostar por un cambio de entrenador. En su primera campaña en Segunda RFEF Josico sustituyó a Manolo Martínez y en la segunda fue Sergio Campos el que sustituyó a Josico, logrando en ambas ocasiones una permanencia que parecía casi imposible en alguna fase de la temporada.