El PSOE destaca el récord "histórico" de febrero en el empleo

La Tribuna
-

La diputada López Zamora ha celebrado además que las políticas socialistas están siendo "beneficiosas para la región", a tenor de que hay 76.751 personas menos desempleadas desde que el presidente, Emiliano García-Page llegó al Gobierno en 2015

El PSOE destaca el récord "histórico" de febrero en el empleo

La diputada nacional y Portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha valorado el nuevo récord histórico que, en materia de empleo, deja el mes de febrero en la provincia, con la cifra de paro más baja en 16 años, más empleo femenino, un aumento de la ocupación joven y más de 20,7 millones de afiliados a la seguridad social.

En Ciudad Real, ha explicado, hay 2.000 personas menos en paro que en febrero de 2023 y casi 1.500 personas más con un empleo que entonces. De hecho, "habría que remontarse hasta 2008 para encontrar un febrero con menos parados y con más gente trabajando en nuestra provincia", ha reiterado.

López Zamora ha celebrado además que las políticas socialistas están siendo "beneficiosas para la región", a tenor de que hay 76.751 personas menos desempleadas desde que el presidente, Emiliano García-Page llegó al Gobierno en 2015. Datos que, ha añadido, continúan beneficiando a la provincia de Ciudad Real con la disminución del paro en 148 personas, conocida este lunes.

En este punto, la diputada socialista ha criticado que el PP ya no hable de empleo "porque sus apuestas negativas le han salido mal, como le han salido mal las decisiones en torno a la reforma laboral que tomó en su momento" y que está dando cifras muy positivas.

Y eso, ha añadido, es también gracias al buen ritmo empresarial de la región provocado por el apoyo y la atención directa a las empresas, y sin duda por la estabilidad política de Castilla-La Mancha, "que el PP pretende torpedear constantemente, aunque el resultado sea perjudicar a la región".

Por ello, ha indicado para concluir, "mientras el PP siga empeñado en perjudicar a nuestra tierra, lo que tenemos claro desde el Partido Socialista es que seguiremos centrados en más empleo de calidad, en más derechos y más convivencia"