El Caserío paga su esfuerzo copero en Málaga

Manuel Espadas-LT
-

32
Málaga
30
BM Caserío
Finalizado
El conjunto de Santiago Urdiales cae ante otro aspirante al ascenso remontando seis goles pero cediendo en un final igualado

Martín-Pozuelo, en una acción de ataque en el partido de Copa ante Puente Genil. - Foto: Jesús Monroy

Es complicado resetear piernas y mente después de firmar una de las mayores gestas en la historia del balonmano nacional. Tras el subidón por acceder a la Fase Final de la Copa del Rey, superando hace tres días al Puente Genil en un tremendo esfuerzo físico  emocional, el BM Caserío retomaba este sábado la competición liguera en una de las pistas más complicadas de Plata, y lo pagaba con una derrota por 32-30. Fue un partido que los de Santi Urdiales siempre tuvieron cuesta arriba, después de un mal comienzo, viéndose con desventajas de hasta seis goles en el marcador, pero que sin embargo lograron remontar en la segunda parte. Pero con 30-30 a falta de menos de dos minutos, un gol local y una discutida falta en ataque visitante evitaban que la reacción manchega fuera total.

Tras esta derrota, segunda consecutiva tras la encajada ante el BM Guadalajara, el BM Caserío cae hasta la cuarta plaza pero sigue disfrutando de un colchón de siete puntos para disputar la fase de ascenso a Asobal, a falta solo de cuatro jornadas para el final.

Con la baja obligada de su jefe en defensa, Juan Lumbreras, por motivos laborales, el equipo manchego intentó plantear un duelo muy serio ante el Málaga de los Jorge Villamarín, Javi García Manu Mata y compañía, pero lo cierto es que su puesta en escena no fue buena, lo que permitió a los andaluces encauzar el encuentro enseguida (11-5, minuto 17). Una reacción amarilla en forma de parcial 0-4 los metía en el partido (13-11), pero el Trops Málaga seguía siendo dueño de lo que pasaba sobre la pista del Colegio Los Olivos, alcanzando el descanso con un claro 18-12 a favor.

En la segunda mitad esa renta de seis goles para los del Quino Soler se mantuvo hasta el 20-14, con un brillante Villamarín entre los palos, pero a partir de ahí los de Urdiales empezaron a recuperar el terreno perdido apretando los dientes en defensa. Poco a poco esas diferencias se fueron limando (27-25, minuto 48), hasta que a falta de menos de dos minutos para el final Ángel Pérez convertía una contra que llevaba la igualdad al marcador (30-30). Arca hacía desde el extremo el 31-30 y después los colegiados sancionaban una discutible falta en ataque de los visitantes. En la presión a la desesperada final, Melgar cerraba el marcador con el 32-30.

La próxima jornada el BM Caserío recibirá en el Quijote Arena al Oviedo (sábado, 19 horas), que en este sábado podía con el líder Guadalajara (29-28).

 

FICHA TÉCNICA: 

TROPS MÁLAGA. Villamarín, Arca (1), Karlov (2), Consuegra (3), Rosillo, Melgar (4), Soler (1), Luis Castro, Nacho Villarreal, Petter (9), Portela, Javi García (1), Manu Díaz (6), Barderas, Diego Pérez (1) y Alberto Castro (4).

BM CASERÍO. Giovagnola, Campanario (2), Martín Santano (4), Nico Ayúcar, Moreno de la Santa, Patricio Orlandi (1), Paco Ruiz (1), Martín-Pozuelo (1), Santi Canepa (1), Pedro Martínez (2), Yurri Dieliierhiiev, Pérez de Inestrosa (10), Palacios (2), Adrián Sánchez (1), José Andrés Torres (5) y Óscar Ruiz.

ÁRBITROS. García Camino y Arcos Adeva. Excluyeron a Palacios.

PARCIALES. 1-2, 4-3, 9-5, 13-8, 15-12, 18-12 (descanso); 20-15, 23-19, 26-22, 29-26, 30-28 y 32-30.

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 26 en la División Plata Masculina, disputado en el pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga.