Un sólido Bolaños se lleva el derbi en Pozuelo

La Tribuna
-

-
Soliss Pozuelo
-
BM Bolaños
Finalizado
Pese a la victoria, el equipo berenguelo apenas tiene opciones de entrar en el play off, mientras que las 'espartanas' se mantienen fuera del descenso

Martín-Buro fue la más destacada en ataque del BM Bolaños. - Foto: Jesús Monroy

El derbi provincial que acogía este sábado el pabellón Las Espartanas se decantaba del lado del BM Bolaños, que se mostró como un equipo más sólido, controlando el marcador desde el principio y hasta el final, aunque siempre con pequeñas rentas. Aunque el Soliss Pozuelo luchó hasta el final, no pudo evitar una derrota que, aunque le mantiene fuera de la plaza de descenso, no consigue alejarse de ella. A falta de tres jornadas para el final, solo son dos puntos los que tiene de colchón. Por su parte, el BM Bolaños no lograba recortar distancias con sus antecesores en la clasificación de esta División de Honor Oro y tiene casi imposible colarse en el play off.

Arrancaba mejor el equipo de Juanmi Fernández, que en el minuto 18 ya mandaba en el partido con un 4-10 en el marcador, con Esther Martín-Buro como mujer más destacada en ataque. Las verdiblancas conservaban la delantera hasta el descanso (8-11), pero en la segunda mitad las sensaciones se igualaban y las de Eusebio Angulo mostraban una imagen más sólida y con confianza. Poco a poco las locales se fueron acercando en el marcador hasta colocarse a un solo tanto (19-20, minuto 50), y con posesión para empatar. Pero ese ataque lo desaprovechaba el Soliss Pozuelo, respondiendo el BM Bolaños con tres tantos consecutivos, para colocar el 19-23 a solo cinco minutos del final; una renta que supo defender hasta adjudicarse el derbi provincial.

En la próxima jornada, antepenúltima de la temporada regular, el Soliss Pozuelo visitará la pista de La Rioja y el BM Bolaños recibirá al Costa de Almería Roquetas.

El BM Bolaños se llevó el derbi en Pozuelo.El BM Bolaños se llevó el derbi en Pozuelo. - Foto: Jesús Monroy

 

FICHA TÉCNICA: 

SOLISS BM POZUELO. Paula Quiles, Noelia Domínguez (1), María Laguna (5), Lucía Martín (3), Paula Moya (4), Michaella Paz, Valentina Learreta, Noelia Delfa (2), María Pinto, Elena Díaz, Miryam Cáceres, María Montoro, Davinia Sobrino (2), Gemma Leal (2) y Yaiza Alonso (3).

El BM Bolaños se llevó el derbi en Pozuelo.El BM Bolaños se llevó el derbi en Pozuelo. - Foto: Jesús Monroy

BM BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso, Mariángeles de Uriarte (3), Vicky González (1), Nazaret Gracia, Eva Márquez (3), Carolina Charlo (2), Odalys Escalona, María Pérez (1), Zoe Turnes (5), Esther Martín-Buro (8), Miriam Rodríguez-Madridejos y Alba Sobrino (2).

ÁRBITROS. Murillo Castro y García Sánchez. Excluyeron a Laguna, Leal, Alonso (2); Charlo, Escalona, Turnes y Martín-Buro (2).

El BM Bolaños se llevó el derbi en Pozuelo.
El BM Bolaños se llevó el derbi en Pozuelo. - Foto: Jesús Monroy

INCIDENCIAS. Partido de la jornada 19 en la División de Honor Oro Femenina, disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.