Derrota del BSR Puertollano en Almería

La Tribuna
-

El conjunto industrial cosecha su segunda derrota consecutiva en Primera División (85-64)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La precipitación, las pérdidas de balón y los malos pases condenaron al BSR Puertollano en su visita a la pista del Cludemi Almería (85–64). El equipo entrenado por Valentín Bastante comenzaba el partido tal y como lo habían trabajado durante la semana, con los tres puntos bajos, Lala, Brox y Sendarrubias por delante de la línea de 6,75 para impedir los triples de Rodrigo, y los puntos cuatro, Mariano y Zabala, guardando las espaldas a estos, atentos a las ayudas y a los rebotes. Esta táctica de juego propició que el equipo minero se pusiera por delante en el marcador con un contundente 0-10, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo andaluz, que tuvo que pedir un tiempo muerto que le vino bien para reducir diferencias (14-19).

En el segundo cuarto los jugadores del BSR Puertollano quisieron ganar el partido de manera individual, en vez de trabajar en conjunto con bloqueos y ayudas, descuidando la salida del balón, hecho este que propicia pases muy arriesgados que son interceptados por los jugadores almerienses, consiguiendo canastas muy fáciles (39–37 al descanso).

El tercer cuarto vino a refrendar la dinámica negativa con que había acabado el segundo cuarto el BSR Puertollano, pues a los fallos en pases muy comprometidos, se unieron los robos de balón. Los jugadores de Almería mostraron más intensidad y, a pesar de los tiempos muertos visitantes, el encuentro comenzaba a escaparse (66-48).
 

El último cuarto continuó con la misma dinámica y es que la obsesión de los jugadores del BSR Puertollano por tapar los tiros de tres del colombiano Rodrigo hacía que descuidasen la defensa de otros jugadores, como Carlos Caicedo. En resumen, partido para olvidar del BSR Puertollano, que tiene mucho que mejorar si quiere traerse algo positivo la próxima jornada de otra difícil cancha como es la del Getafe.

ESTADISTICAS:

CLUDEMI ALMERIA 85: Carmona 0 – Caicedo 21 – Castañeda 0 – Giménez 2 – Márquez 10 – Rodrigo 45 – Gallardo 0 – Rincón 6 – Ariza 1 –

BSR AMIAB Puertollano 64: Montalvo 0 – Molina 2 – Sendarrubias 4 – Romero 0 – Raya 0 – Ramos 0 – Brox 8 – Pato 2 – Sánchez 19 – Lala 0 – Zabala 29