Marco Reina acaba segundo en el IV Puntuable Nacional

La Tribuna
-

El jugador de Golf Ciudad Real tuvo una actuación muy regular con tarjetas de 50, 52 y 56 golpes

Marco Reina, en una imagen de archivo. - Foto: Federación Española de Golf

Marco Reina (Golf Ciudad Real) finalizó segundo del IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt, que tuvo lugar en el recorrido cántabro de Severiano Ballesteros Lavin La Junquera. Marco Reina, uno de los jugadores de referencia del golf castellano-manchego, peleó por el triunfo hasta el final, reservado para el cántabro Germán Gutiérrez con un total de 154 golpes repartidos en vueltas de 47, 49 y 58, vitales las dos primeras para acaparar finalmente la victoria. Marco Reina, mucho más regular, entregó tarjetas de 50, 52 y 56 para un total de 158, los mismos golpes que el madrileño Rafael Santoja, con quien compartió la segunda plaza. Marco Reina terminó en séptima posición su participación en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2023 celebrado en Benalmádena Golf a primeros de marzo y fue sexto en el III que tuvo lugar en Lizaso a mediados de junio.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2023 ha contado con seis citas puntuables, dos de ellas los Campeonatos de España Femenino, Mid Amateur y Senior –que se jugaron simultáneamente los días 25 y 26 de marzo en Bannus Golf (Málaga)– y Masculino, que tuvo lugar los días 13 y 14 de mayo en Barbanza Golf (La Coruña).

Los Puntuables Nacionales ha sido cuatro: Las Palmeras (4-5 de febrero), Benalmádena Golf (4-5 de marzo), Lizaso Golf (17-18 de junio) y Petrium La Junquera (30 septiembre – 1 de octubre).