El legado de Miguel Fisac, protagonista de la semana cultural

La Tribuna
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha presentado la programación cultural organizada para la semana del martes 3 al domingo 8 de octubre.

El legado de Miguel Fisac, protagonista de la semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha presentado la programación cultural organizada para la semana del martes 3 al domingo 8 de octubre. 

Continúa en el Museo Provincial de Ciudad Real la exposición 'Atempora Ciudad Real. Un legado de 350.000 años', compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el paleolítico inferior hasta la edad contemporánea. El horario de apertura es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. Los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

El martes 3 octubre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, se presentará el libro 'Miguel Fisac: vivienda', con la intervienen de los autores Diego Peris, Javier Navarro, Adrián Merino, David García-Manzanares y Almudena Frías. Se celebrará a partir de las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, mientras que el miércoles 4 octubre tendrá lugar en el Salón de Actos Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real el Cineclub de octubre con la proyección de la película 'Sábado trágico', de Richard Fleischer (Estados Unidos, 1955) con presentación y coloquio posterior por Rodrigo Dueñas a las 18,30 horas.

Para el 5 de octubre en el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced tendrá lugar la conferencia 'Sorolla y The Hispanic Society of America' con las intervenciones de Isidro Sánchez y Esther Almarcha Núñez y la organización de la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real a partir de las 19:30 horas. Ese mismo día, el Gobierno regional ha programado la Ópera 'Cavalleria rusticana / Pagliacci', de la compañía La Folia Red incluida en el Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha. Será en el Teatro Municipal Quijano Ciudad Real a las 20:30 horas.

El viernes 6 octubre a partir de las 19:00 horas, en el salón de Actos Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, se celebrará el Día del Cine Español con la proyección de la película Valentina`, dirigida por Chelo Loureiro, ganadora del premio Goya a la Mejor Película de Animación en 2021 con la colaboración de Filmoteca Española.

La entrega de premios del I Concurso de TikTok 'TIKTOKBÍCRATE' y sesión de cuentos con Juan Villén con "Y que te cuento yo ahora..." Concurso organizado por BICRA (Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados) y Diputación Provincial de Ciudad Real tendrá lugar el sábado 7 octubre a las 12:00 horas en el salón de Actos Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

También ese día, pero en el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced se ha programado la Entrevista-coloquio El Belén: 800 años de fe, arte y tradición 'Historia y evolución del belenismo en España'. Interviene: José Luis Mayo Lebrija , maestro belenista. Organizado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. dará comienzo a las 18.00 horas.

Mientras, en el Teatro 'Tomás Barrera' de La Solana tendrá lugar la obra de teatro 'La curva de la felicidad 3.0' de la compañía Descalzos Producciones incluida en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

Por último, el domingo 8 octubre, a las 12:30 horas el Museo de Ciudad Real acogerá el Cuentacuentos 'Yo de mayor voy a ser…' Interviene: Ana Torres Lara y está organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced. Se pueden reservas las plazas en asociacionamigosmcr@yahoo.es Museo de Ciudad Real

También el domingo 8 octubre a las 18:30 horas y en la Casa de Cultura Membrilla la compañía Festuc Teatre, pondrá en escena 'Adiós Peter Pan' y a las 22:00 horas en el Ayuntamiento de Almedina el humor de Agustín Durán, ambos espectáculos incluidos en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha.

Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.