La Solana protagoniza la sorpresa en Quintanar del Rey

Área 11
-

El conjunto amarillo logra los tres puntos gracias a dos goles en el segundo periodo de Tete Vacas y Madalin (0-2)

Once inicial que ha presentado La Solana. - Foto: CF La Solana

La Solana ha sumado una victoria vital en su lucha por la permanencia. En el segundo partido de Manuel Alfaro en el banquillo solanero, los amarillos han protagonizado la sorrpesa tumbando a un aspirante al play off de ascenso, con dos tantos en el segundo periodo de Tete Vacas y Madalin, los dos de bella factura.

Los primeros 45 minutos fueron muy poco vistosos, con mucho juego horizontal en el medio campo y muy pocas ocasiones. En los primeros compases parecía que iba a dominar el Quintanar, y así fue, pero estos no lograron tener profundidad en sus llegadas a la meta de Xisco. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos conseguía llegar a tirar entre los tres palos. El Quintanar dominaba la posesión, pero La Solana estuvo muy ordenado en defensa, seña de lo que puede aportar y quiere aplicar Manuel Alfaro, el nuevo mister del equipo amarillo. 

En la segunda mitad, el Quintanar del Rey salió con nuevas incorporaciones desde el banquillo y sobre todo con un gran Nacho Huertas que fue, sin duda, el hombre que tenía las ideas más claras para busca el tan deseado gol. Pero La Solana seguía siendo muy sólida, con líneas muy juntas y provocando muchos fueras de juego. En el minuto 53, los solaneros encontraron el premio del gol, tras un formidable pase largo, que recibió Tete Vacas y que, pese a quedar muy escorado, se consiguió sacar un gran disparo cruzado que finalizó a las mil maravilllas para adelantar al conjunto de La Solana.

La frustración en el conjunto verdiblanco iba en aumento. Lo probó Fer Navarro en alguna ocasión con disparos lejanos, pero ninguno sorprendió a Xisco, que atajó o despejó esos tiros. El Quintanar ya estaba tirando más de corazón que de cabeza, lo que les perjudicaba mucho en sus tomas de decisiones. Llegados al minuto 85, llegaba la sentencia del partido con un auténtico golazo de Madalin, que se sacó un disparo espectacular desde casi 30 metros para poner el 0-2 y hundir cualquier aspiración del equipo local. 

En la próxima jornada, La Solana se medirá como local al Azuqueca.

FICHA TÉCNICA.

QUINTANAR DEL REY. Company, Sergi Brunet, Josué Samper, Javi López, Aitor (Nacho Huertas, m. 59), Llario, Miguel Moreno, Betancourt (Marcos Báez, m. 59), Winstanley, Fer Navarro, Rubén Sánchez (Albert Prince, m. 61).
LA SOLANA. Xisco, Tati, Samu Padilla, Juli Cacho (Pethrus, m. 78), Dani Jodar, Maxi Laso (Galego, m. 55), Josemi (Moreno, m. 78), Ali Radjel (Madalin, m. 78), Tete Vacas (Matías, m. 90), Álex Jiménez, Ventu.
ÁRBITRO. Tercero Campos. Amarillas a Winstanley; Tati, Álex Jiménez y Juli Cacho.
GOLES. 0-1 (m. 53) Tete Vacas. 0-2 (m. 85) Madalin.