El pasado lunes, los niños y niñas de la Escuela Infantil de Calzada de Calatrava inauguraban entre risas y asombro las nuevas instalaciones del edificio, rehabilitado de forma integral, ampliando el espacio de una planta original a las dos plantas del mismo, dando uso exclusivo para escuela infantil a este edificio municipal situado en una de las calles que vertebran el municipio, la calle Cervantes.
Las nuevas instalaciones cuentan con tres aulas adaptadas a las etapas 0 a 1, 1 a 2 y 2 a 3 años respectivamente. Con ascensor para comunicar ambas plantas además de dos escaleras, una de ellas desde el amplio patio de juegos. En la planta superior además hay una nueva sala multiusos dotada de equipamiento audiovisual y espacio de comedor, junto a la misma una cocina completamente dotada, lo que permitirá ofrecer el nuevo servicio de comedor. Climatización mediante aerotermia con suelo radiante y recuperador de calor con sistema de filtros para la purificación del aire.
Una inauguración muy esperada tanto por las familias como por el equipo de gobierno tras lo retrasos que se han ido sucediendo en la ejecución de las obras. La alcaldesa, Gema García Ríos ha manifestado su alegría "con la apertura de la nueva Escuela Infantil "Solete" se abre también una nueva forma de entender la Educación Infantil y la conciliación Familiar en Calzada de Calatrava, con nuevos y mejores servicios para que nuestros niños y niñas tengan la mejor educación desde la edad más temprana y los padres y madres tengan más ayuda para conseguir el difícil equilibrio familiar, personal y laboral". Por su parte, la concejala de Educación, Mari Pepa Ciudad Molero, con lágrimas de emoción ha deseado "que este espacio sea un lugar para que los niños y niñas sean felices en su primera etapa educativa".
La Escuela Infantil Solete reabre sus puertas en Calzada
Más fotos: