Fran Alcoy busca la reacción

Raquel Jiménez / LT
-

El entrenador del Talavera confía en cambiar la dinámica mañana frente al Socuéllamos

Cuando un presidente ha de salir a la palestra para ratificar a su técnico las cosas no van como deberían. Ha sucedido en Talavera, equipo que visita mañana el Paquito Giménez con la imperiosa necesidad de sumar para intentar salir de la zona de descenso y de paso cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Fran Alcoy es el entrenador del cuadro de la ciudad de la cerámica y lo seguirá siendo hasta final de temporada pase lo que pase, tal y como manifestaba el presidente José Antonio Dorado. El propio Alcoy reconocía el pasado jueves en rueda de prensa que «estamos jodidos, con perdón», ya que «son semanas difíciles y ésta quizás más porque continúa la dinámica de malos resultados y vienes de un marcador doloroso». Perder ante el CD Toledo en El Prado por 0-4 es un resultado que los talaveranos quieren olvidar lo antes posible y esperan conseguirlo ante el Yugo Socuéllamos.

Para conseguirlo, Fran Alcoy apelaba al trabajo y la unión porque «es lo único que puede hacer ahora mismo un equipo: no bajar la guardia, apretar los dientes, trabajar y afrontar el próximo partido en las mejores condiciones, intentar jugar bien al fútbol y conseguir un buen resultado». Además, el preparador valenciano aseguraba  que «estamos convencidos de que en lo que queda de competición vamos a conseguir ese objetivo que al final será el de quedarnos en la categoría».

Con todo, el preparador del conjunto talaverano reconocía que la misión de ganar en Socuéllamos será complicada, pero afirmaba que «hay que cortar esta dinámica más que para salir de ahí, para cambiar el ánimo del equipo».

En la primera vuelta ambos equipos empataban sin goles en El Prado, pero el anterior precedente se saldaba a favor del Socuéllamos en el partido disputado en el Paquito Giménez (2-1) en la temporada 2013-2014, en Tercera División. Eso sí, los talaveranos fueron capaces de vencer al Yugo, que acabó subiendo a Segunda B, por 3-0 en su feudo.