Almadén, primer pueblo en atención telepresencial de consumo

Efe
-

El espacio está operativo y utiliza la infraestructura digital y equipos informáticos que han puesto en funcionamiento en Almadén tanto la Dirección General de Administración Digital como la Diputación a través de Puntos de Inclusión Digital

Almadén, primer pueblo en atención telepresencial de consumo - Foto: Tomás Fernández de Moya

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha visitado este martes Almadén para poner en marcha el primer Punto de Atención telepresencial de toda Castilla-La Mancha dedicado a los consumidores y a resolver sus problemas.

Ubicado en el espacio Coworking almadenense, este espacio ya está operativo y utiliza la infraestructura digital y equipos informáticos que han puesto en funcionamiento en Almadén tanto la Dirección General de Administración Digital como la Diputación de Ciudad Real a través de su Red de Puntos de Inclusión Digital.

Lara, en declaraciones a EFE, ha dicho que "Almadén dispone ya de una especie de Oficina Municipal del Consumidor, pero de manera virtual" donde los ciudadanos pueden empezar a realizar consultas y reclamaciones en esta experiencia piloto puesta en marcha por el Gobierno regional que tiene el respaldo de las asociaciones de defensa de los consumidores.

Ha indicado que colaboran asociaciones como FUCI, FACUA o CAVE "cuyos técnicos atenderán a los ciudadanos ante cualquier problema que, en materia de consumo, puedan tener".

"Es el primer paso para empezar a recuperar un derecho de los ciudadanos que se vio prácticamente eliminado tras los recortes de otros gobiernos y por la pandemia", ha afirmado.

Por su parte el diputado Dionisio Vicente se ha congratulado por recuperar este servicio de atención al consumidor que dejó desamparadas, sobre todo, a las personas mayores, que "desde 2015 estamos recuperando".

En ese sentido, ha recordado "la importancia de los Puntos de Inclusión Digital puestos en marcha por la Diputación que se encuentran en todos los rincones de la provincia para conseguir que todos vivamos en igualdad de condiciones, seamos de donde seamos, gracias a las redes y a las nuevas tecnologías", ha dicho.