Primera medalla en un Nacional para un jugador del Temesa

La Tribuna
-

La conseguía David Valenzuela en Tarragona

David Valenzuela (segundo por la derecha), en el podio. - Foto: LT

Por primera vez en la historia del Club Temesa Ciudad Real, uno de sus jugadores se ha colgado una medalla en un Campeonato de España de tenis de mesa. Y ha sido de la mano de David Valenzuela, en el campeonato celebrado este fin de semana en Tarragona.

Tras la muy buena actuación de Alberto López en categoría cadete, y la lucha de David Barba en infantiles, tocaba el turno del sub 21, sénior y veteranos. Los mejores 48 palistas de todos los puntos de España se congregaban en la capital catalana. David Valenzuela queda primero de su grupo sin perder ni un partido, pasando a las elimatorias directas, donde eliminaba en partidos muy duros al jugador de Alzira Víctor Pellicer y al madrileño, jugador de División de Honor, Borja Sánchez, ambos por 3-2.

Sin embargo, en semifinales cedía con el a la postre campeón de España, Antonio Chaves, también jugador de División de Honor, y ante el que pagó el esfuerzo de los partidos anteriores. 

Por otro lado, en el Campeonato Regional Escolar, celebrado en Polan (Toledo), David Barba quedó en cuarta posición infantil, al igual que Jesús Villegas, que acababa cuarto en cadetes, ganando el regional con el equipo de la provincia de Ciudad Real.