Victorias del Bolaños y Pozuelo y empate del Alarcos

La Tribuna
-

Los bolañegos se ponen a un punto de la fase de ascenso antes del derbi con el Alarcos, al que aventajan en 3. Los pozueleños toman aire en la lucha por la permanencia

Marcos Fis (BM Alarcos), en un encuentro de esta temporada. - Foto: BM Alarcos

La jornada 19 en el Grupo F de Primera Nacional deparó las victorias del Bolaños ante el SAFA Madrid (22-18) y del Topdormitorios.com Pozuelo frente al Melilla (25-21) y el empate del Alarcos en la pista del Mijas (30-30).

El Bolaños superó al SAFA Madrid por 22-18 y se coloca a un punto de la fase de ascenso, dado que el Cajasur Córdoba perdió por 28-34 ante el Triana, que así consolida su liderato. Los bolañegos conquistaron un trabajado triunfo frente a un correoso conjunto madrileño, que nunca arrojó la toalla. Javier Caraballo, con 6 goles, fue el máximo realizador de los bolañegos.

El Alarcos se dejó un punto en su visita a Mijas (30-30). En el primer encuentro sin Álex Plaza, que el viernes debutaba en Liga Asobal con el Puerto Sagunto, los ciudadrealeños dominaron el electrónico durante muchos minutos, pero finalmente vieron cómo Mijas empataba el duelo. En la última acción, los colegiados no estimaron falta sobre Gonzalo López-Tola en los seis metros y el choque concluyó en tablas. Óscar Pinilla y Marcos Fis, con 8 y 7 tantos, respectivamente, fueron los máximos goleadores de los alarquistas, que son cuartos a 4 puntos del segundo clasificado, pero con un partido menos jugado.

Finalmente, el Topdormitorios.com Pozuelo logró un triunfo crucial (25-21) ante el Melilla en su lucha por la permanencia. Con los pozueleños debutó el internacional chileno Danilo Salgado, que ya fue el máximo realizador de los manchegos junto con José García, ambos con 7 tantos, y que fue clave para resolver un partido igualado que permite al Topdormitorios.com Pozuelo alimentar sus opciones de permanencia, pues rivales directos como el Leganés ganó a La Salle y Mijas empató con Alarcos.

En la próxima jornada, habrá derbi entre Alarcos y Bolaños, partido previsto para el domingo 11 de febrero a las 12.30 horas en el Quijote Arena y que será clave en esa lucha por seguir optando a la segunda plaza. Además, el Topdormitorios.com Pozuelo recibirá al Algeciras (sábado, 16.30 horas).