El Consistorio recuerda medidas de seguridad ante Halloween

LT
-

Indica que "están totalmente prohibidas las fiestas improvisadas o que carezcan de autorización", que debe tener concertado seguro o que entre la decoración no podrá haber velas ni material altamente inflamable. El Ayuntamiento pide responsabilidad

El Consistorio recuerda medidas de seguridad ante Halloween - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado un recordatorio de medidas en materia de seguridad ante la celebración de próximos eventos con motivo de Halloween .

En concreto, informa que desde el Servicio de Control, Inspección y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Ciudad Real se hace necesario trasladar tanto a las personas titulares de locales de ocio como a usuarios de los mismos una serie de recordatorios en materia de seguridad, "ello lógicamente sin perjuicio de las inspecciones que realizaran las autoridades competentes en la materia para supervisar las mismas". 

De este modo, el Consistorio recuerda que están "totalmente prohibidas las fiestas improvisadas o que carezcan de la correspondiente autorización". No hacerlo puede poner en peligro su seguridad y correr el riesgo de que la fiesta sea suspendida, incluso después de haber comenzado. En el ticket de entrada, de existir éste, debe siempre aparecer información sobre el precio, el aforo del local y otras cuestiones relacionadas con las medidas adoptadas por los organizadores para garantizar la seguridad.

"El evento debe tener concertada una póliza de seguros para poder responder en caso de pérdida o robo de los objetos depositados en servicios de guardarropa, u otros aspectos vinculados a la seguridad o a la cobertura de responsabilidades"

Del mismo modo, en cuanto a las decoraciones, "no podrá haber velas, abstenerse de tener cualquier llama abierta. Del mismo modo, se deberán evitar aquellos objetos decorativos altamente inflamables".

"Está totalmente prohibido el uso de material pirotécnico" y "todas las salidas deben están perfectamente indicadas, en ningún caso ocultas tras decoración ni bloqueadas con mercancía".

Por último, indican que las alarmas de humo deben estar actualizadas y en perfecto funcionamiento. Por todo ello, pide "responsabilidad ante todo" para evitar posibles tragedias.