Juanlu: "Hay que mantener la actitud del primer periodo"

La Tribuna
-

El preparador del Quesos El Hidalgo Manzanares destaca la primera parte de su equipo en la victoria ante el Santa Coloma, que rompe una racha de cinco derrotas

Juanlu Alonso. - Foto: José Antonio Romero

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, festejó el retorno a la victoria de su equipo. El cuadro quesero se impuso por 6-3 al Santa Coloma y es sexto en la tabla con 31 puntos, con 4 de renta precisamente sobre el Santa Coloma que es noveno.

"He disfrutado mucho en el primer periodo y he sufrido como un desgraciado en el segundo. Pero es normal porque teníamos enfrente un gran equipo. Nuestra primera parte fue espectacular y les desarbolamos en ritmo. En el segundo periodo ellos dieron un paso adelante y en la acción del 5-3 apareció esa dinámica negativa y llegó el nerviosismo. Ellos juegan muy bien de 5 y te exigen".

"Lo más importante es que hemos dejado atrás la mala racha y a ver si conservamos esta mentalidad con la que afrontamos la primera mitad", continuó Juanlu Alonso, que recordó que "la competición es durísima. No hay rival pequeño. Ves cómo juegan tres los últimos… En cuanto bajas medio punto de competitividad ya no ganas y eso es lo que nos pasó a nosotros inconscientemente en cuanto nos clasificamos para la Copa de España".

Con 31 puntos en su casillero, el técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares pidió llegar a 34 puntos, es decir, ganar un partido más e igualar la puntuación de la temporada anterior para terminar de firmar la permanencia. "Hicimos una primera vuelta por encima de nuestras posibilidades y en estas cinco derrotas estuvimos por debajo de nuestro potencial real. No era lógico perder 5 partidos seguidos e hicimos autocrítica".

Sobre el final del encuentro, con varias expulsiones y amarillas, indicó que "al final miramos las que nos perjudican. Los árbitros son honestos y cometieron errores, pero como los cometemos todos. Les damos mucha caña, pero hay que respetar a los colegiados porque son honestos y no vienen premeditadamente a que gane un equipo u otro".

 

El próximo encuentro de los queseros será este miércoles en Cartagena en los cuartos de final de la Copa del Rey, "un partido muy bonito" para Juanlu, "ante un rival que es un equipazo. Ellos son favoritos y nosotros nos manejamos bien en ese contexto. Quiero que sean ambicioso y si conseguimos ir al límite como hicimos en el primer periodo podemos hacer cosas en Cartagena. Ellos tienen un día más de recuperación, pero físicamente estamos bien y esperamos llegar lo mejor posible al miércoles. Haber ganado nos ayuda mucho y nos va a permitir disfrutar de esta competición. Hay que demostrarnos de que ante esos rivales podemos competir".