Alegre presenta en Ciudad Real su 'Baile de máscaras'

La Tribuna
-

El escritor leonés afincado en Almagro presentará su primera novela en el Museo López Villaseñor este jueves

Cartel anunciador de la presentación. - Foto: LT

El escritor Bonifacio Juan Alegre, natural de León y afincado en Almagro desde hace más de treinta años, presentará su primera novela, titulada Baile de máscaras, este jueves 2 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Museo López Villaseñor, con entrada libre. El autor estará acompañado por el periodista, escritor y divulgador almagreño Francisco J. Martínez Carrión.

Bonifacio Juan Alegre es un empresario de éxito y hace unos años protagonizó una breve incursión en la política, siendo concejal del Ayuntamiento almagreño. Ha trabajado y perfeccionado el estilo y la técnica literaria en talleres creativos dirigidos por la escritora Carmen Posadas.

Baile de máscaras es una novela urbana, enigmática, ambientada en un Madrid actual, con una trama bien construida y un lenguaje claro y directo. Está escrita en primera persona del femenino, lo que ha supuesto al autor adentrarse en la psicología femenina para construir una historia creíble, de relaciones complejas entre madre e hija adolescente, realista y alejada de tópicos.

La trama va mucho más allá de las siempre difíciles y complejas relaciones entre una hija adolescente y una madre separada, con una pareja y un ex marido que, al final, se desvelan cómo son en realidad. El desenlace es sorprende por inesperado. Un giro de maestro.

La novela ya está a la venta en librerías de Ciudad Real y provincia.