García presenta en Terrinches un proyecto "real y palpable"

La Tribuna
-

José María Barreda, que fue presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, apoyaba a la candidata a la reelección en un acto en el que presentó su programa

García presenta en Terrinches un proyecto "real y palpable" - Foto: LT

Un proyecto "real y palpable" para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Terrinches fue presentado por la candidata a la reelección, Ana Isabel García, y su equipo en un acto público. Un encuentro en el que han estado acompañados por el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el candidato a las Cortes regionales, José Ángel Ruiz.

Barreda destacaba "la humanidad y la empatía" de la candidata y apelaba a la importancia de la política municipal ya que "la política autentica es la que se hace en los pueblos y es la más útil para los ciudadanos". Explicaba que las grandes leyes y transformaciones se concretan en los ayuntamientos y que al frente de estos es fundamental que haya un equipo de personas preparadas que vibren y sientan junto al resto de sus paisanos y tengan la capacidad de gestionar, "porque la buena política es la de resolver los problemas para que la gente viva mejor". En este sentido destacaba "la buena gestión" realizada por la candidata y su equipo, no solo por los proyectos sacados adelante, sino por hacerlo desde "un espíritu humanista y pensando en todo el mundo".

Declaraba compartir con la candidata una concepción de la política fundamental, que no hay enemigos, hay adversarios y contrincantes, a los que se les escuchas y con los que se intenta llegar a acuerdos. Añadía que la buena política es favorecer la convivencia pacífica, y "por eso los dirigentes que se dedican a empujar hacia el odio hacen una política inaceptable, se trata de facilitar la convivencia y el diálogo".

García presenta en Terrinches un proyecto García presenta en Terrinches un proyecto "real y palpable" - Foto: LT

Finalmente, apelaba a la importancia de ejercer el derecho al voto y que, "para favorecer el desarrollo, el progreso y el bienestar de nuestra tierra es fundamental que en Castilla-La Mancha siga habiendo un gobierno de progreso y que en Terriches sigamos teniendo una alcaldesa magnífica".

La candidata a la reelección aseguraba que se trata de un proyecto de continuidad y que se puede llevar a cabo "pensando siempre en el pueblo, en lo que creemos que es mejor para todos, basado en la experiencia de esto años y trabajando para hacer posible que las cosas cambien".

Describía al equipo que la acompaña como "humano y con corazón", destacando "el trato cercano que tienen con la gente". La escucha o el diálogo fueron otras de las características resaltadas por la candidata.

García presenta en Terrinches un proyecto García presenta en Terrinches un proyecto "real y palpable" - Foto: LT

Manifestaba que serán los vecinos los que decidirán la continuidad del proyecto que pusieron en marcha hace cuatro años, "con la gestión humilde y humana que han plasmado esta legislatura y sobre todo con la experiencia acumulada", que hace que puedan desarrollar su proyecto "con más firmeza y no perder en ningún momento la ilusión" con la que comenzaron. "Ofrecemos nuestro trabajo, abalado por nuestra actuación de estos años que hemos estado al pie del cañón, de tratar a todo el mundo por igual. Queremos continuar y hacerlo de la mano de la Diputación con José Manuel Caballero, que tanto ayuda a los pueblos pequeños, y por la Junta presidida por García-Page".

Hacía un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en esta "difícil legislatura marcada por el COVID-19" como la mejora del paraje de San Isidro, la creación de Área de Autocaravanas, las campañas arqueológicas en los tres yacimientos con la creación de empleo para personas de la localidad, el inicio del expediente de aislamiento de la iglesia parroquial. Además de la creación de 160 puestos de trabajo con diferentes planes de empleo, la puesta en marcha del Proyecto Erasmus rural o la puesta en marcha del comedor a mayores y dependientes, además del cambio de la iluminación o la mejora de infraestructuras y comunicaciones.

Además, enumeraba proyectos futuros como la puesta en marcha de una vivienda de mayores, promover la creación de una asociación juvenil o la modernización de las instalaciones deportivas.

"Estamos aquí para escucharos y nos digáis que necesitáis, estaremos siempre atentos a vuestras peticiones", concluía.