Tomelloso analiza en una charla la endometriosis

LT
-

En España se calcula que hay más de dos millones de casos. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a las mujeres afectadas y visibilizar la enfermedad con el encendido de la fachada principal del Consistorio de color amarillo

Tomelloso analiza en una charla la endometriosis

Este 14 de marzo se celebra el "Día mundial de la endometriosis", una patología cuyas causas no se conocen pero que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta al 10 % de las mujeres en edad reproductiva. En España se calcula que hay más de dos millones de casos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Tomelloso quiere mostrar su apoyo a las mujeres afectadas y visibilizar la enfermedad con el encendido de la fachada principal del Ayuntamiento de la ciudad de color amarillo.

 

Además, este miércoles se celebró en la casa de cultura una charla informativa sobre la enfermedad que ha organizado un colectivo de mujeres afectadas y que contó con la presencia de la concejala del Centro de la Mujer, Elena Villahermosa y de Sanidad, Antonio Calvo. La llamada tuvo una buena respuesta del público interesado en ampliar los conocimientos sobre la enfermedad y conocer los testimonios de dos afectadas, Carmen María Benito y Yolanda García, dos mujeres valientes que han decidido dar a conocer su difícil situación y ayudar a otras que se encuentren en su misma situación.

 

Para Elena Villahermosa se hace necesario apoyar y dar a conocer esta enfermedad que afecta exclusivamente a las mujeres. La concejala animó a las asistentes a que se constituyan en asociación para defender sus derechos, promover la investigación y mejorar su calidad de vida, ya que, recordó, en ocasiones tardan años en ser diagnosticadas. En este acto se proyectaron varios vídeos sobre le enfermedad.