Las hermandades levantarán un monumento a la Semana Santa

latribunadeciudadreal.es
-

La obra, de Jesús Ruiz de la Hermosa, consistirá en una columna con un sudario en piedra coronado por el busto de un nazareno en bronce y se instalará en la plaza de San Pedro

La Junta de Hermandades de Daimiel anunció ayer, tras la presentación del cartel anunciador y de la guía de la Semana Santa 2015, la realización de un monumento a la Semana de Pasión. Aunque aún no hay fecha fija para su colocación, ya pudo verse una maqueta en el salón de actos de Las Josefinas.

La obra consiste en una columna con un sudario en piedra, coronado por el busto de un nazareno en bronce recogiéndose el capillo. Con estos tres elementos se representaría la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, como explicó el propio autor, Jesús Ruiz de la Hermosa, quién también avanzó que la altura será de cinco metros y que el nazareno se realizará mediante la técnica del altorrelieve, es decir, estará vacío por detrás. «Un vacío que tendremos que llenar cada uno de los cofrades», añadió. La escultura se instalaría en la plaza de San Pedro, mirando hacía la iglesia.

Cartel y guía. En otro orden de cosas, la Semana Santa de Daimiel 2015 ya tiene su cartel y guía en la calle. Como viene siendo tradicional, la noche del Miércoles de Ceniza quedó desvelada la imagen que anuncia la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y la forma de vivirla en Daimiel. Se trata de 'El negro luto acompaña tu muerte', una fotografía de la obra escultórica de La Piedad (1958, Antonio Castillo Lastruci), de la cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro, firmada por Pedro Antonio Gutiérrez, y que resultó ganadora del concurso convocado por la Junta de Hermandades al uso.

Durante la entrega de estos reconocimientos, a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, el consiliario, Eulalio Asensio, y el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel, Ramón Galiana, también se presentó la Guía 2015. Una revista que ha triplicado el número de páginas y donde se recogen como contenidos principales: novedades de la presente edición en cada una de las hermandades y cofradías, anuario con las acciones desarrolladas en ámbitos cofrades y solidarios, y horarios de procesiones, entre otras tantas informaciones más hasta completar 136 páginas.

Cartel y Guía comparten imagen, una creación que podrá contemplarse en el millar de carteles y las alrededor de 3.000 revistas que se repartirán por toda España, con independencia de las consultas que se realizan y solicitan en formato digital.

La pregonera de este año será Sacramento Calderón, superiora general del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora.