Jesús Martín resalta la labor de la Asociación Rosae

La Tribuna
-

La entidad ha hecho entrega de diferentes donaciones a entidades para la investigación durante su comida de hermandad, que ha sido clausurada por el regidor municipal

El alcalde de Valdepeñas, arriba de pie, en la comida de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae). - Foto: LT

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este domingo a la comida de hermandad que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Rosae), con motivo de la festividad de Santa Águeda.

El acto ha tenido lugar en La Antigua Bodega Los Llanos, donde la asociación ha hecho entrega de diferentes donaciones a entidades para la investigación y ha sido clausurado por el regidor municipal, que ha destacado la labor de la asociación en apoyo a las mujeres y hombres afectados por el cáncer de mama.

"Cuando a alguien le da una noticia de éstas, lo que mata es la incertidumbre, no saber a dónde ir y no identificarse. Y llegar a una asociación como la vuestra, y haceros copartícipes porque tenéis dolorosamente la experiencia, eso empieza salvar una vida. Así que sois importantes aunque no lo creáis. Y desde la alta magistratura de esta ciudad, la gobierne quien la gobierne, Valdepeñas no sería lo que es sino hubiera gente como vosotros".

Por su parte la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Valdepeñas por las actividades que realiza en favor de Rosae así como el respaldo de otros colectivos e instituciones.

Del mismo modo ha querido poner en valor el trabajo de los socios y socias que hacen posible que la asociación preste servicios y recaude fondos para la investigación, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"En este último año Rosae ha seguido desarrollando talleres de ejercicio físico, las consultas de fisioterapia y psicología individual, estos dos últimos servicios es una inversión que presta Rosae al 100% a todos los hombres y mujeres que padecen cáncer de mama", ha subrayado Villafranca, apuntando también que el "grupo de apoyo ha seguido trabajando con nuestras dos psicólogas que tenemos y hemos seguido tejiendo sinergias con asociaciones y colectivos locales, provinciales y nacionales", entre otras actuaciones.

Un trabajo que ha permitido también lograr reunir fondos para destinarlos a la investigación de la enfermedad. Concretamente durante el acto se entregaron 14.000 euros al Grupo de Investigación de Cáncer de Mama (Geicam), 14.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y 14.000 euros a la Cátedra de Células Madre de Cáncer de Mama de la Universidad de Granada. Además, se nombró embajadora de la asociación a Roser Trilla, responsable de comunicación de Geicam.