Lillo visita el inicio de la II fase de la avenida de Europa

LT
-

El concejal de Urbanismo destaca que se están invirtiendo más de dos millones de euros en actuaciones de mejora del ciclo hidráulico de la capital

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, visitó ayer el comienzo de las obras de renovación de las tuberías en la avenida de Europa, en el tramo comprendido entre la carretera de Carrión de Calatrava y la avenida de Camilo José Cela, detrás del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

El concejal valoró que ante las continuas roturas que se venían produciendo en las tuberías de fibrocemento en esta zona, generando problemas de desabastecimiento e inundando los sótanos de la Universidad de Castilla-La Mancha, el equipo de Gobierno apostó por la sustitución de tuberías por otras de fundición. Las obras ya se han ejecutado en el primer tramo, de la avenida de Europa hasta la carretera de Valdepeñas, y ahora se abordará esta segunda fase. Así, Lillo destacó que se están invirtiendo más de dos millones de euros en el ciclo hidráulico. «La ciudad necesitaba esa inversión porque una ciudad que no funciona bien en el subsuelo, tiene poco futuro», concluyó.