Yolanda de la Cruz opta a la alcaldía de Granátula

La Tribuna
-

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha arropado en el acto de su presentación a la candidata socialista

Los integrantes de la candidatura socialista en Granátula, con Blanca Fernández. - Foto: LT

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, y vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha puesto en valor que los más de 6.000 millones de euros que Emiliano García-Page ha destinado en ayudas al campo desde que gobierna han posibilitado que hoy la producción industrial esté dos puntos por encima de la media nacional, apoyada por una industria agroalimentaria que supone el 18% del PIB de la región.

Fernández, que ha participado este domingo en la presentación de la candidatura socialista de Yolanda de la Cruz a la alcaldía de Granátula de Calatrava, ha puesto en valor que esas ayudas han beneficiado a más de 140.000 explotaciones agrarias, ganaderas, cooperativas e industrias agroalimentarias de la región para favorecer su crecimiento y fortalecimiento.

"Se está produciendo tanto y de tanta calidad, que también estamos batiendo récord de exportaciones y gracias a ello, hoy Castilla-La Mancha tiene una producción industrial 2 puntos por encima de la media nacional, hoy la región está más industrializada que la media nacional. Nunca lo hemos podidos decir hasta esta legislatura, que es cuando se ha producido", ha destacado la consejera portavoz de Castilla-La Mancha.

Fernández ha destacado que, si bien este avance es un motivo de orgullo para el Gobierno de Page, la industria agroalimentaria no podría sobrevivir sin el esfuerzo de hombres y mujeres que dedican su vida al campo. "Por eso el compromiso de Page con el sector primario, con la industria agroalimentaria y con el sector agropecuario es inquebrantable y, desde luego, queremos repetir hoy por enésima vez al señor Nuñez que no base su campaña en bulos porque al final quien queda retratado es quien miente".

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha ya dejó ayer muy claro que si alguna vez le expropia alguna tierra a algún agricultor, dimite al día siguiente. "Creo que no hay prueba ni garantía más importante que esa para demostrar dónde está nuestro compromiso, que es con los hombres y mujeres del campo que viven en nuestros pueblos que hacen que tengamos presente y, sobre todo, futuro".

Fernández ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Granátula de Calatrava, donde ha recordado que la Junta ha invertido aproximadamente 5 millones de euros desde que gobierna Emiliano García-Page, y más de la mitad, alrededor de 3 millones, han sido para la agricultura.

Pero, además, esa inversión ha permitido "mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Granátula con otras actuaciones como la ayuda a domicilio, que se ha triplicado desde que gobierna Page, o la conciliación con la puesta en marcha de la ludoteca de la que se benefician más de una treintena de la familia gracias al programa Corresponsables de la consejería de Igualdad".

No obstante, Blanca Fernández ha lamentado que "el actual Ayuntamiento gobernado por el PP está sobreviviendo de las ayudas que llegan de las administraciones socialistas -que si se suman las de la Junta y la Diputación superan los 10,5 millones de euros- porque no debe ser un mero gestor sino un motor que tenga una hoja de ruta y un proyecto claro".

"Debe querer superarse a sí mismo, no a los pueblos de alrededor sino a sí mismo. Eso es algo que Yolanda de la Cruz lo ha visto meridianamente claro y ha aprovechado las fortalezas de Grantátula para diseñar un proyecto serio, de progreso y avance, atendiendo a las personas que más lo necesitan. Y de la mano, creando sinergias, del Gobierno regional y la Diputación", ha apostillado.

Además, la consejera de Igualdad y Portavoz ha aprovechado para congratularse de "lo que está pasando en el PSOE de la provincia de Ciudad Real desde hace años, que en estas elecciones hemos terminado de consolidar, que es la incorporación efectiva, en pie de igualdad, de las mujeres a las candidaturas socialistas del PSOE de en nuestros pueblos. Hoy podemos decir con orgullo que el 45% de las candidaturas de la provincia de Ciudad Real están encabezadas por mujeres".

Por su parte, Yolanda de la Cruz ha asegurado que lidera una candidatura que apuesta "por la mejora del municipio, por garantizar el futuro de Granátula, pensando en los niños y niñas, jóvenes y mayores. Es, en definitiva, una candidatura que apuesta por un proyecto real, con los pies en el suelo y siempre pensando en lo que el pueblo necesita tras 12 años de gestión nula y de dejadez".

"Aquí está el PSOE de Granátula de Calatrava para impulsar, para revitalizar, para darle nuevas ideas y proyectos a nuestro pueblo que van a ir encaminados, sobre todo, a ayudar a las personas que aquí conviven sin pensar en intereses personales sino anteponiendo por encima de todo el beneficio de un pueblo", ha concluido.

A De la Cruz la acompañan en su candidatura Timoteo Gómez Rabadán, Ester González Delgado, Sergio Sánchez Vallez, Rosana Rodado Muñoz, Daniel Gregorio Gómez Díaz y Raquel Bermejo González, además de con Esteban Gómez Nieto y María Ángeles Donoso Carneros como suplentes.